Deportes

Contador presenta en Pinto al Polartec-Kometa 2018

El Teatro Francisco Rabal de Pinto ha asistido en directo a la presentación del nuevo proyecto de la Fundación Alberto Contador.

Se trata del Polartect-Kometa 2018, equipo formado para las categorías Continental, Sub23 y Junior y que acogerá hasta 38 promesas de los pedales.

Alberto Contador, dos veces campeón del Tour de Francia, fue uno de los maestros de ceremonias y detalló, delante de sus paisanos pinteños, el camino que va a tomar la Fundación Alberto Contador. No es otro que volcarse de lleno con el deporte y la concienciación social un año más. Con la ayuda económica de dos empresas de sectores distintos como Polartec y Kormeta, nace su propio equipo ciclista. Detrás del foco mediático, Contador guiará en la formación hacia el ciclismo profesional a 38 ciclistas que sueñan con dejar, en el futuro, una huella imborrable en el pelotón internacional como la suya. No en vano hablamos de un corredor que se ha despedido de la competición con dos títulos del Tour, otros tantos del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.
Basso estará al frente de la dirección
Su hueco en el ciclismo será difícil de cubrir a corto plazo porque solo, entre los ciclistas españoles, Mikel Landa cuenta con hechuras suficientes como para plantearse en algún momento la victoria en el Tour. De entrada, empezará como gregario en el Movistar Team de Nairo Quintana, quien sin Chris Froome en los principales eventos deportivos apunta en los pronósticos a sumar su primer maillot amarillo en este 2018.
Para este proyecto, Contador se ha rodeado de un viejo conocido en el asfalto: Ivan Basso. El que fuera compañero suyo en el Discovery Channel y el Saxo Bank, será el encargado de dirigir al Polartec-Kormeta en sus primeros años de vida, un bloque al que el italiano augura muchos éxitos. Al igual que Contador, Basso cuenta con una dilatada experiencia en el ciclismo profesional. No en vano conquistó en dos ocasiones el Giro, por lo que se presume como un buen guía espiritual para las nuevas generaciones. Y es que una de las grandes prioridades es inculcar a estas jóvenes promesas una serie de valores aplicables al deporte y a la vida lejos de la competición, tal y como recalcó el propio Contador durante el acto de presentación. “Tenemos 38 ciclistas (entre júnior, Sub-23 y continental), todos son chicos jóvenes y algunos tendrán grandes éxitos, pero lo importante es formar personas con una serie de valores que les servirán para su vida”, dijo en su discurso.
Al acto asistieron 37 de los 38 ciclistas que estarán arropados por la Fundación Alberto Contador. Awet Habtom fue el único ausente en la gala por problemas con su visado. Se espera, no obstante, que el corredor de Eritrea se incorpore a la disciplina del equipo en las próximas fechas. Por delante, todas las formaciones tienen un calendario cargado, especialmente la de la categoría Continental. Viene de participar en la Vuelta a la Comunidad Valencia, que ha ganado Alejandro Valverde, y se machará en breve hasta el otro lado de los Pirineos para tomar la salida por este orden en el Tour de Provence y en el Haut Var.

(Visited 25 times, 1 visits today)
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los sábados se pueden disfrutar en familia

Artículo siguiente

Los más peques de Pinto estarán más cerca de sus mascotas

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.