Deportes

Primer Clinic de la temporada de Pintobasket

El próximo jueves 18 de diciembre se celebra el I CLINIC 2014/15 de PINTOBASKET. Tendrá lugar en el pabellón Parque Pinto (La Olla), calle Santa Teresa s/n de Pinto, de 19 horas a 22 horas. El Clínic está dirigido a todo el público, pero en especial a entrenadores de formadores. La asistencia es gratuita, pero es necesario confirmar la asistencia a través del correo electrónico juntadirectivapinto@pintobasket.com.

Bajo el lema “Construcción y transición de la defensa en edades de formación”, dicha jornada formativa está enfocada a la defensa desde las categorías de formación y las maneras de progresión en su enseñanza.

La ponencia del Clínic estará a cargo de Daniel Corona Martínez, entrenador superior y reconocido entrenador de formación, que pese a su juventud ya cuenta con una dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Tras haber pasado por las categorías inferiores de Baloncesto Fuenlabrada y su paso por Pintobasket y Zona Sur Basket, dio el salto a Dinamarca, en donde ha formado parte del cuerpo técnico del Værløse BasketBall Klub, en U10, U18 y U21, así como asistente en el primer equipo. También forma parte del cuerpo técnico de la selección danesa U15 y U16, además de ser Team Manager en la selección china femenina U17.

Los temas a tratar en la jornada formativa serán:

  1. La progresión defensiva en cantera
  2. Construcción del 1c1
  3. Construcción de la defensa individual
  4. Transición hacia otras defensas
  5. Otras defensas

Defensas en Minibasket, defensas del 1c1 con balón, defensa de cortes, defensa de bloqueos indirectos, zonas ‘ofensivas’… Estos, y muchos más, serán de los puntos a tratar.

Artículo anterior

Aprobadas las subvenciones para las asociaciones de Pinto

Artículo siguiente

Ganemos Pinto ya tiene Candidatos Oficiales a las primarias abiertas

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.