Deportes

Ricardo Araújo se ve obligado a abandonar por las inclemencias del tiempo

El pasado sábado 13 de febrero se disputó la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon, la primera de las pruebas del circuito del Open de España de Ultramarathon BTT 2016.

Edal Team

Edal Team

El mal tiempo se hizo notar desde el viernes 12, e hizo que algunas de las pistas fuesen intransitables. Por esta razón, la organización se vio obligada a reducir hasta 94 km los 124 km previstos en un principio.

El pinteño Ricardo Araújo, que participó con gran ilusión representando al Edal Team-Telemaco, se vio perjudicado por este temporal, pues el barro presente en los caminos se pegó a sus ruedas y rompió su cambio, sin posibilidad de reparación. Esto le obligó a retirarse a tan solo 24 km del final de carrera. Una pena, teniendo en cuenta los meses de entrenamiento y preparación que había dedicado nuestro vecino de cara a esta dura prueba.

La competición fue durísima, y estuvo condicionada por el barro. Los problemas para los corredores empezaron a aparecer en la segunda parte, tras la carrera en grupo, cuando comenzaron a coger velocidad. Abandonos, caídas y averías fueron los protagonistas de la carrera.

Finalmente, y no sin esfuerzo, la prueba fue ganada por el soriano José Luis Gómez Miranda.

Pero Ricardo no se desmoronó, y ya está pensando en la próxima prueba del Open de España de Ultramarathon BTT, que será el MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón – 13 junio 2016. No obstante, y antes de esta ffecha, Ricardo disputará, junto a otros corredores del equipo, la ROTOR Big Race el próximo 21 de Febrero.

Artículo anterior

“¿Qué hacemos con la abuela?” llega al Francisco Rabal

Artículo siguiente

Miriam Rabaneda aboga por el nombramiento de Cristina Cifuentes como Presidenta del Partido Popular de Madrid

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.