Deportes

Se juega un balón amistoso entre Pinto y Valdemoro por la Semana de la Mujer

Esta tarde a las 17:30 ellas darán todo de sí en el polideportivo Patricia Chamorro. 

Durante esta semana se está celebrando la Semana de la Mujer con un sinfín de propuestas. En esta ocasión se quiere dar voz femenina en un mundo no tanto: el deporte.

Por desgracia, aún siguen siendo muchos los tabúes que las mujeres tienen que soportar hoy día. El deporte es uno de los más grandes, porque no está visto para “ellas”, sino más bien para “ellos.

Pues bien, con motivo de celebrar esta semana, el Ayuntamiento de Pinto ha organizado un partido amistoso. En él, los equipos de ADYC Pinto y Club de Fútbol Valdemoro jugarán en el mismo campo.

Los equipos representan a dos localidades que llevan mucho tiempo dando importancia a las féminas en todos su ámbitos. En concreto nos queremos fijar en el fútbol, por ser éste uno de los mayores hobbies y el de más afición. Cuando hablamos de Pinto, es importante destacar que en el año 1971 se funda el primer equipo de fútbol femenino.

Por primera vez se permitía a las chicas deportivas practicar la disciplina y viajar y conocer otras localidades.  Daban rienda suelta a todas las habilidades que aprendían durante dos días a la semana en el campo de Mateu Cromo. No fue mucho lo que duró el conjunto deportivo pero se lograron muchos beneficios con ello.

Un tiempo después no se quería dejar en el olvido algo como eso y se formó el Club Escuelas Deportivas de Pinto. Con su presidenta, Virginia Rus, logró estar federado y competir durante varios años dando cabida a grandes profesionales y fanáticas del balón.

Importante es destacar que la sección federada de nuestra localidad, ADYC se creó en el año 2014. Desde su inauguración participa activamente en la categoría preferente absoluta e infantil A y B y también tenemos que destacar como figura femenina clave en nuestra localidad a Amelia del Castillo. Desde el año 1953, el Club Atlético de Pinto disfruta de su presencia primero como entrenadora y ahora como presidenta del propio equipo.

Después de todo el repaso deportivo, recordamos que el encuentro será esta tarde a las 21:00 horas. La entrada es totalmente gratuita, englobándose en el acuerdo de colaboración lúdica y cultural con Valdemoro. El lugar será el polideportivo Patricia Chamorro.

Artículo anterior

La Asociación Cultural Hedaya de Pinto toma contacto con los cuatro partidos del Ayuntamiento

Artículo siguiente

Campaña 8 de marzo. Una iniciativa que reivindica mucho más que la igualdad

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.