Deportes

Temporada histórica para el Junior A del PintoBasket

PINTOBASKET ECB AUTOESCUELA ROCHA (59) – BALONCESTO ALUCHE (64)

 

Tarde importante para el baloncesto local la vivida ayer en el pabellón Parque Pinto. La cancha fue una olla a presión, haciendo honor al nombre por el que se la conoce popularmente. Las gradas estaban a rebosar de aficionados de ambos equipos, que no pararon de animar desde el salto inicial hasta el pitido final del árbitro.

Fue un partido muy disputado de principio a fin que terminó cayendo del lado visitante. A pesar de esto, los chicos dirigidos por Alberto Pozo se llevaron el trofeo que les acredita como campeones, haciendo valer el gran resultado obtenido en el partido de ida disputado en Aluche.

El partido comenzó de manera similar al anterior encuentro. Buenas defensas que después no se materializaban en puntos en el aro rival, debido a imprecisiones en el ataque. Se mantuvo la igualdad durante los dos primeros cuartos, llegándose al intermedio con un marcador en tablas.

Tras el descanso, el equipo local saltó a la pista de juego más enchufado, logrando una pequeña ventaja en el electrónico, aunque en ningún caso resultó lo suficientemente importante como para relajarse.

Con buenas acciones defensivas por parte de ambos equipos se llegó al último cuarto con el partido muy igualado. Una serie de cambios en el banquillo naranja, sumado al buen hacer de los de Aluche, hicieron que estos se pusieran de nuevo por encima a falta de seis minutos para terminar el encuentro. El Pinto trato de llevarse el partido hasta el final, pero se quedó sin tiempo. Aluche terminó llevándose el encuentro por un ajustado 59-64.

Tras el pitido final, invasión de campo. Familiares y amigos de los jugadores se acercaron para celebrar con ellos esta histórica victoria en el centro de la pista. Tras los abrazos y las felicitaciones, vino un momento más íntimo, solo para los jugadores, donde se reunieron en corro alrededor del círculo central para festejar este campeonato.

Llegó el momento de la entrega de medallas. Los primeros en recibirlas fueron los chicos de Aluche ante los aplausos de jugadores y aficionados del PintoBasket.

Después, turno para los campeones. Uno a uno fueron recogiendo sus medallas. El último en recogerla fue el capitán, Julen, quién también se hizo cargo de ofrecer, junto al resto de sus compañeros, el ansiado trofeo a todos los allí presentes.

Un buen final de temporada para poner el broche de oro al 25 aniversario del club pinteño.

“!Un color, el naranja, PintoBasket campeón!”

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ecologistas en Acción presenta una nueva gala con premios en favor del medio ambiente

Artículo siguiente

El PP de Pinto ya tiene candidatos a su presidencia

Álvaro Moreno García

Álvaro Moreno García

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.