Deportes

Tortonda consigue podio en la Vuelta a Talavera

El ciclista del EDAL Team logró el fin de semana pasado subirse al tercer cajón del podio en la etapa reina de la Vuelta a Talavera. 

Era la última etapa de la challenger, el calor era sofocante y por delante 120 km de duro recorrido. Manuel Pantoja y Tortonda comenzaron delante del pelotón atentos a cualquier movimiento de los rivales. 

En la primera subida al Castillo de Bañuelas, Tortonda comienza a tensar el pelotón llegando arriba un reducido grupo de unos diez corredores. En la bajada técnica y peligrosa hay una caída que hace que varios corredores tengan que ser llevados al hospital. Se vuelve a subir al castillo, esta vez por la otra cara, Tortonda ataca y se va en solitario. Sigue el ascenso y poco antes de la cumbre, es alcanzado por Pispajo y Gonji -líder de la Vuelta-.

Tortonda que hizo un esfuerzo hercúleo durante toda la etapa, no logró sin embargo la victoria ya que a 250 metros de la meta Pispajo le rebasó. Aunque el ciclista del EDAL intentó seguirle, Manzano venía por detrás lanzado y logró arrebatarle la segunda plaza, previa fotofinish para dilucidar el segundo y tercer cajón del podio.
Gran resultado de Raúl Tortonda que con este resultado en la etapa queda 3º en la general y 2º en la clasificación Master30.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ciudadanos Pinto solicitará la realización de una auditoría externa por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid

Artículo siguiente

El Ayuntamiento financiará comedor y campamento urbano a 48 menores de Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.