Deportes

Ya ha concluido la climatización de los edificios deportivos de Pinto

Las actuaciones de climatización acometidas en edificios deportivos emblemáticos acordadas en el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas, recogido por el Ayuntamiento de Pinto, ya han sido concluidas con éxito.

Gracias a estas obras, se consigue un considerable aumento de la comodidad tanto para los deportistas como para los espectadores que hacen uso de la instalación. Se han invertido más de 37.000 euros, atendiendo la demanda de deportistas y espectadores.

Las instalaciones que se han recibido esta ayuda han sido el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, el Pabellón Municipal Sandra Aguilar y el Estadio Municipal Rafael Mendoza. Con esta actuación se atendía una demanda reiterada de aquellos que utilizan estos emplazamientos.

En el caso del Pabellón Sandra Aguilar, la climatización llevaba años sin funcionar correctamente. Para solventar los problemas de la instalación ha sido necesaria una inversión de 30.097,62 euros, incluida la adquisición de cinco máquinas climatizadoras.

En el caso del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias la mejora de la climatización ha consistido en colocar, en las columnas que rodean el tapiz de gimnasia rítmica en la sala multiespacios del edificio, seis aerotermos que emiten calor. En este caso la inversión ha sido de 5.518,88 euros.

En los vestuarios del Estadio Municipal Rafael Mendoza también se han reparado los aerotermos existentes, estando ya todos en funcionamiento. El importe de la reparación ha ascendido a 1.684,25 euros.

La concejala de Deportes, Cristina Lorca, ha señalado que este tipo de inversiones permitirán que las instalaciones sean más cómodas para deportistas y ciudadanía en general. Además, añade que, así, Pinto seguirá siendo referencia para las distintas federaciones a la hora de acoger concentraciones y competiciones nacionales e internacionales.

Artículo anterior

Iberdrola programa cortes en los suministros eléctricos de Pinto

Artículo siguiente

Pinto podría bajar el IBI para 2018

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.