DespedidosxPPintoPolítica

Diez meses después, se sigue pidiendo la readmisión de los trabajadores municipales

Mañana lunes 9 de marzo se cumplen diez meses del despido de cuatro trabajadores municipales por decreto de alcaldía. Nieves Escorza, ya ha tenido su juicio en el que el su despido se ha declarado improcedente. A raíz de la sentencia, los grupos políticos de la oposición- PSOE, MIA y UPyD– y formaciones que se presentarán a las elecciones pero que no tienen representación en el consistorio- IU y Ciudadanos- han manifestado su apoyo y han solicitado su readmisión. El Partido Popular mediante un comunicado tras recibir la sentencia, se mantiene firme en su postura.

Desde el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Pinto se solicitó el pasado día 5 de marzo la readmisión de Nieves Escorza tras la sentencia de la justicia que declaró el despido improcedente y no por causas organizativas tal y como afirmó el Equipo de Gobierno.

Escrito readmision Comite de empresa y junta de personal ayuntamiento de Pinto

Por ello, y tras diez meses desde que se efectuaran los despidos de Carlos, Reyes, Nieves y Pablo, el lunes 9 a las 11:00 horas se ha vuelto a convocar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento. En el acto, el sindicado EPS leerá un comunicado frente a la sentencia e informarán los pasos a seguir si no se opta por parte del Ayuntamiento por la readmisión.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El día de la mujer trabajadora

Artículo siguiente

“Desalojaremos del gobierno a los que no escuchan a los ciudadanos”

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.