DespedidosxPPintoPolítica

Los trabajadores despedidos por Miriam Rabaneda seguirán siendo representantes sindicales

El pasado 14 de mayo estaban convocados Pablo Leal, el sindicado EPS y el Ayuntamiento de Pinto en el juzgado número 26 de lo social para solicitar las medidas cautelares ante la sentencia que suspendía el laudo arbitral y anulaba su condición de trabajador elector y elegible.

Tras la reunión entre ambas partes previa al juicio, que no llegó a celebrarse, la magistrada afirma que la temeridad que supone obligarla a emitir una sentencia de un hecho que procedió a posteriori del despido ya que no entiende vulnerados hasta ahora los derechos de Pablo al no haber procedido por ninguna de las partes implicadas en las elecciones sindicales a impugnar la mismas. Además argumenta que no puede defender la condición de representante de Pablo si no hay nadie que intente despojarle de ella y que será más contundente la resolución del Tribunal Constitucional al que se solicitó recurso de amparo.

Desde el sindicato EPS, tras la visita afirman que “nuestra intención es seguir defendiendo a todos los compañeros y por supuesto a nuestros compañeros despedidos”. También indican que no tienen ninguna objeción en volver a concurrir en elecciones sindicales pero “deberán ser otros quieres impugnen la legitimidad del Comité de Empresa”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

¿Qué harán los candidatos a la alcaldía de Pinto con los impuestos?

Artículo siguiente

Ciudadana M

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.