DespedidosxPPintoPolítica

Nieves Escorza renuncia a la indemnización que el Ayuntamiento de Pinto le ofrece por su despido

Tal y como informábamos hace unos días, ayer miércoles 21 de enero tuvo lugar el primer juicio de los cuatro a los que el Ayuntamiento de Pinto se tendrá que enfrentar desde aquí hasta el mes de junio por las demandas de Carlos Aguado, Reyes Cañete, Nieves Escorza y Pablo Leal, los cuatro trabajadores municipales despedidos mediante un solitario decreto de alcaldía firmado por la alcaldesa de la localidad Miriam Rabaneda.

La primera ex trabajadora y actual representante sindical que se enfrentaba al consistorio era Nieves Escorza, Técnico en investigación y estadística, además de ser la Responsable del Departamento de Innovación en el Ayuntamiento de Pinto hasta el pasado 9 de mayo.

Antes del juicio, ambos abogados se reunían para proceder al acto de conciliación. En ese momento, el abogado ovetense de la firma Garrigues contratado por el ayuntamiento, ofrecía la cifra de 130.000 euros para dar por zanjado el asunto. Sin embargo, el abogado de la trabajadora sólo aceptaría a un acto de conciliación siempre y cuando la readmisión se produjera. Al no ser así, Nieves renunciaba a la cantidad ofrecida y se procedía a la realización de un juicio que ha durado alrededor de dos horas.

Tras la vista, ahora ambas partes disponen de cinco días hábiles para presentar por escrito las pruebas documentales y las conclusiones, y a partir de ahí, queda esperar a la sentencia del juez.

El único objetivo de Nieves es recuperar su puesto de trabajo. Ella concibe trabajar en el ayuntamiento y en la función pública como “personas al servicio de las personas”– confiesa una enamorada de la función pública.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Carlos Donderis: "Con esfuerzo y trabajando duro sales adelante "

Artículo siguiente

Se adjudican las obras para crear una glorieta entre el puente de Buenos Aires y la M-506

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.