DespedidosxPPintoSociedad

Se cumple un año de los despidos de Carlos, Reyes, Nieves y Pablo

El viernes 9 de mayo de 2014 cuatro trabajadores municipales dejaron su puesto de trabajo como un viernes cualquiera, con una sonrisa en sus caras con la vista en volver a trabajar el lunes. Sin embargo, pocas horas después recibieron una notificación de la policía local en sus domicilios comunicándoles que la alcaldesa de Pinto y candidata del Partido Popular a la alcaldía- Miriam Rabaneda- había firmado un solitario decreto de despido no respaldado por técnicos municipales y con el pretexto de causas objetivas al haber puesto en marcha una nueva web municipal.

Los trabajadores municipales, partidos políticos de la oposición, sindicatos y multitud de vecinos no han parado ni un minuto en todos estos 365 días en los que Carlos, Pablo, Reyes y Nieves no han perdido la ilusión en recuperar sus puestos de trabajo.

Por ahora, la Justicia ha declarado el juicio de Nieves improcedente, y el de Pablo ha sido aplazado hasta septiembre. Carlos y Reyes aún no ha tenido su juicio contra el Ayuntamiento en el que esperan que sus despidos sean declarados nulos.

Estos cuatro trabajadores son miembros a día de hoy del Comité de Empresa del Ayuntamiento al resultar su sindicato- EPS– vencedor en los comicios sindicales del pasado mes de diciembre. Sin embargo su lucha no ha finalizado pese a las trabas y amenazas que han denunciado por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Valoración del aniversario del despido de Carlos, Pablo, Reyes y Nieves

Reyes Cañete:

Un año ya, ¿Cómo resumir un año que ha cambiado mi vida?…. 365 largos días, llenos de mucho trabajo, mucha lucha y mucha DIGNIDAD.  Sentir el respeto y apoyo de tanta gente, me ha dado las fuerzas necesarias para sobrevivir este año. Solo me queda dar UN MILLÓN DE GRACIAS, no voy a nombrar a nadie porque alguien se me olvidaría y no seria justo.  A mi marido y mi hijo…os quiero.

Carlos Aguado:

“Este año me ha enseñado muchas cosas; que el respeto institucional lo merece la persona, no el cargo público en sí y que no es gratuito, hay que ganarlo… y la lucha de clases no pertenece al pasado, es tan actual como lo fue en los años setenta del siglo pasado.”

Nieves Escorza:

Este no ha sido el peor año de mi vida, he aprendido mucho. Pero sí ha sido el año en el que he sufrido la maldad de personas que con oscuros intereses se creyeron señores feudales y pensaron que podrían apagar la voz de los que sabemos de su maldad.

Pablo Leal:

Un año muy difícil para los cuatro, pero juntos lo conseguiremos a pesar de todas las dificultades que nos están  poniendo, no lograrán su propósito y ¡volveremos a nuestros puestos de trabajo!

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Agenda del fin de semana en Pinto

Artículo siguiente

Ganemos Pinto realiza dos actos temáticos "mujer" y "medio ambiente" en el inicio de la campaña electoral

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

2 Comentarios

  1. jerez
    12 mayo, 2015 at 9:37 am — Responder

    Totalmente de acuerdo con Harry, hay mas de cuatro pero lo que les interesa es que solo se hable de esos 4, por ejemplo de uno que despidieron de aserpinto en connivencia con el sindicato CCOO
    un tal Borox no les interesa decir nada de este señor , porque ? pues por que solo interesa los votos y nada mas pero pronto llegara el cambio y algunos deberan de esconder la cabeza como los avestruces, verguenza de politiquillos de tres al cuarto

  2. 11 mayo, 2015 at 9:57 am — Responder

    Me parto …y todos los que perdieron su puesto de trabajo que son muchos mas que 4 …por la gestión de Miriam y su propuesta de quitar el horario de la calle Real durante 1 año y hundir la zona que…..de eso no se habla ….que verguenza…ademas que todos decis lo mismo …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.