Educación

Se reduce considerablemente el volumen de estudiantes en la localidad de Pinto

El número de matriculados desciende de manera asombrosa en este nuevo curso. Hoy se trata de cubrir un tema muy importante dentro de toda la población: la educación. Nos han llamado especialmente la atención las cifras recogidas a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, ya que …

LEER MÁS ⇒
EducaciónSociedad

Datos de la huelga general de enseñanza del jueves 9 de marzo en Pinto

La huelga general de la enseñanza de ayer, jueves 9 de marzo, en Pinto ha tenido un seguimiento desigual en todos los centros públicos, tanto escuelas infantiles y primarias como los institutos de educación secundaria. Los datos de mayor seguimiento de la huelga pertenecen a los alumnos.    

LEER MÁS ⇒
Educación

Disciplina Positiva, respeto y dignidad entre niños y adultos

El Centro Social Trilce organiza una nueva nueva convocatoria para conocer este método educativo Constará de 6 sesiones en martes, que comienzan el 14 de marzo ¿Qué es Disciplina Positiva? La Disciplina Positiva es una metodología educativa que tiene como principio el derecho al respeto y dignidad de todos los …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Ayuntamiento de Pinto aumenta la partida destinada a préstamos de libros

El Ayuntamiento aumenta hasta  33.000 euros la partida destinada a familias para préstamos de libros y material escolar El plazo de solicitud es hasta el 27 de abril y los colegios sostenidos con públicos se repartirán un 20% de esta cantidad para casos especiales El Ayuntamiento de Pinto, a través de …

LEER MÁS ⇒