Educación

CCOO considera desacertado el planteamiento de la polémica de los “deberes”

El sindicato presentó ayer, 8 de noviembre, ante la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid una solicitud formal para abordar el debate sobre las tareas fuera del horario escolar y emitir una serie de recomendaciones a la Consejería.

Esta determinación viene dada porque CCOO considera que el planteamiento y polémica traídas a los medios en los últimos días con relación a las tareas escolares del alumnado dividen a la comunidad educativa en cuanto a los objetivos que deben guiarla en el momento en el que nos encontramos, y que, en su lugar, es necesario promover una reflexión profunda sobre la racionalización de los tiempos del alumnado de nuestra región, tanto dentro de los centros educativos como fuera de estos.

El sindicato tiene la convicción de que hay que enfocar este asunto desde perspectivas que no parecen comprenderse demasiado bien en este momento, pero que sin embargo estimamos ineludibles. Hablamos aquí de los Derechos de la Infancia, el modelo educativo, el currículo, el aprendizaje significativo y funcional, la colaboración y compromiso entre los centros educativos y las familias y la equidad y la igualdad de oportunidades.

CCOO tiene el convencimiento de que la comunidad educativa debe caminar junta para alcanzar la educación inclusiva, en la que la equidad y la igualdad de oportunidades sean sus principios rectores, para lo cual es ineludible derogar la LOMCE y revertir los recortes de los últimos años, sin que quepa desautorización del profesorado, desautorización continua que ya ha venido sufriendo, precisamente, por la aplicación de tal ley y de tales políticas.

Más información: Isabel Galvín (secretaria general Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO)

646 955 747

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ganemos Pinto augura una reducción del 33% de la deuda municipal con los bancos para 2017.

Artículo siguiente

AECC Pinto ofrece atención personalizada y dará información y orientación

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.