Educación

El Colegio Calasanz de Pinto recibe la bandera verde de ecoescuela

Debido a su compromiso con el medio ambiente y su labor para potenciar la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

El colegio Calasanz de Pinto ha recibido la Bandera Verde de Ecoescuela que la ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, concede a los centros escolares que son galardonadas por su compromiso decidido con el medio ambiente e introducen en su programa educativo temas de ahorro, consumo responsable, biodiversidad o comercio justo.

La finalidad de las Ecoescuelas es potenciar la educación ambiental y el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza. Anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local. Todos los estudiantes que participan en las Ecoescuelas promueven actitudes responsables de ahorro energético, consumo de agua, reciclaje o separación de residuos. El Programa cuenta ya con unos 49.000 centros participantes en 64 países, 530 de ellos en España donde la localidad de Pinto tiene adheridos dos centros: el Colegio Calasanz y el IES Pablo Picasso.

El Ayuntamiento de Pinto colabora económicamente con la ADEAC y, de esta forma, los Centros educativos que desean convertirse en Ecoescuelas, y desarrollen satisfactoriamente el programa, serán galardonados por un período de tres años, con un Diploma y una Bandera Verde. Además, cuentan con el asesoramiento de la Asociación y el proyecto es financiado por la Concejalía de Educación.

EL COLEGIO CALASANZ, CON LA BIODIVERSIDAD

El Colegio Calasanz ya recibió, en el año 2012, el premio a favor de la biodiversidad gracias a la elaboración de un código de conducta de buenas prácticas medioambientales y un Plan de Acción sobre Biodiversidad. Entre otras actividades, este centro lleva a cabo, cada año, una semana de medio ambiente monográfica. Estos valores han hecho del centro de enseñanza Calasanz merecedor del premio de bandera verde de Ecoescuela que la AEDAC concede a los colegios comprometidos con esta causa.

 

El Colegio Calasanz recibiendo la bandera.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto contra la brecha salarial y a favor de la conciliación laboral

Artículo siguiente

La Voz de Pinto acude al juzgado

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.