Educación

Inclusión de los más pequeños de Pinto en la igualdad de género a través del teatro

 

Se fomenta así la manera de introducir a los más pequeños a cuestiones de género vitales para desarrollar en un futuro no muy lejano.

Hoy en día la igualdad de género es uno de los principales debates entre todos los sectores de la sociedad.  Y también uno de los problemas que lleva consigo numerosas víctimas. Por ello es muy importante tener conciencia de algunos detalles y conceptos que pueden resultar ambiguos y que desde pequeños interiorizamos casi sin darnos cuenta.

Es por eso que se recoge  una nueva iniciativa presentada a a través del Área de Igualdad, la cual consiste en un taller de títeres en familia por la igualdad. El público al que va dirigido el proyecto son niños y niñas que engloban desde los 6 a los 9 años, edad más que idónea para que comiencen a entrar en materia en unos aspectos que influirán durante toda su vida.

La actividad consistirá en la construcción de unos títeres, los cuales se convertirán en unos personajes representados por los propios asistentes al taller que girarán en torno a una obra sobre los modelos de género. El objetivo del taller es inculcar a los más pequeños la manera correcta de actuar, sin producir estereotipos involuntariamente y siempre apoyándose en el respeto y la igualdad hacia el otro. Cada uno de los pequeños deberá ir acompañado por un adulto.

El taller tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio en horario de 16:00 a 18:30 en el Centro Rosario de Acuña. Todos aquellos que quieran participar y llevar a sus pequeños deberán hacerlo hasta el 14 d e junio en el propio centro con horario de 9:00 a 14:00 h.

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto se persona como acusación en la trama Lezo

Artículo siguiente

Una operación a gran escala de la Agencia Tributaria involucra al polígono Cobo Calleja

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.