Educación

La comunidad educativa se reúne para combatir la dedocracia en los centros

La Plataforma Regional por la Escuela Pública convoca a las comunidades educativas directamente afectadas (alumnado, docentes y personal de los centros, APAS, directores afectados, plataformas locales, etc) por el cambio de sus equipos directivos, así como al resto de la comunidad educativa madrileña, una asamblea extraordinaria que tendrá lugar este jueves 14 de julio en la sede de Comisiones Obreras (CCOO), sita en la calle Lope de Vega, 38, sala 2.1 de Madrid.

El orden del día de dicha asamblea consta de dos puntos, por un lado, el cambio unilateral de los equipos directivos en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid y por el otro, actuaciones a desarrollar para revertir la situación actual. “Dada la urgencia de abordar la puesta en marcha de actuaciones conjuntas, solicitamos la máxima asistencia”, insistes los organizadores.

Según esta plataforma, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está designando de forma directa (a dedo) a los directores de más de 40 colegios e institutos públicos de la región. En concreto, se han cifrado un total de 46 centros afectados por esta medida. Desde la Consejería, en cambio, defienden que se han realizado convocatorias públicas y transparentes, que se han regido por criterios de mérito.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El PP Pinto celebra que el Equipo de Gobierno rectifique su decisión de no permitir la entrada libre a la piscina municipal a voluntarios de Protección Civil

Artículo siguiente

15.000 trabajadores públicos han perdido su empleo en la Comunidad de Madrid

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.