Educación

La Policía Local de Pinto colaborará en diversos programas formativos

Debido a los alto índices de seguridad que se han registrado en nuestro municipio en el último trimestre, la Policía Local de Pinto ha decidido colaborar en diversos programas formativos dirigidos a estudiantes de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos y a alumnos del colegio Mirasur y del Instituto Calderón de la Barca.

Estos programas van a ir destinados a dar a conocer el funcionamiento y la labor que se realiza en el cuerpo para mantener la seguridad ciudadana.

Hasta el próximo 30 de abril, tres estudiantes de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos, que se encuentran en su período de prácticas externas, han podido introducirse en el cuerpo para conocer los procedimientos y aumentar sus conocimientos de cara a su futura incorporación en el mercado laboral. Las alumnas acompañan a los Agentes Tutores a diferentes charlas en centros educativos, asisten a jornadas de Educación Vial y conocen las actuaciones que se llevan a cabo desde el área de Igualdad de atención y seguimiento a las víctimas. Esta redactora pudo hablar con una agente de la Policía Local hace unas semanas sobre el tema y sus palabras fueron: “ahora mismo lo que estamos haciendo es enseñarles todas nuestras formas de actuar y los procedimientos que llevamos a cabo dependiendo del caso que se denuncie o para el que haya que actuar. Ellas se han acoplado perfectamente al cuerpo”. Esta actividad es pionera dentro de Policía Local de Pinto y se ha llevado a cabo gracias al convenio existente entre la propia universidad y el Ayuntamiento de Pinto. Las alumnas, tutorizadas por el Jefe de Policía Local, desarrollan un trabajo diseñado por la Jefatura del Policía Local, en el cual se mostrarán datos obtenidos mediante un trabajo de campo, aplicando para ello la teoría académica.

Por otro lado, entre los días 14 y 17 de marzo se realizó una actividad consistente en la presencia de alumnos del Instituto Calderón de la Barca y el Colegio Mirasur, en distintas áreas municipales. La Policía Local acogió a siete alumnos y les mostraron las diferentes áreas que componen el trabajo policial y el material del que se dispone. Además, tuvieron oportunidad de asistir a una charla impartida por la alumnas de Criminología.

 

De cara al propio cuerpo, este programa sirve para dar a conocer a los jóvenes una visión completa y más concreta de la labor que realiza la Policía Local, y así evitar las distintas visiones erróneas que sobre ellos existen.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Plantación en familia para celebrar el Día del Árbol

Artículo siguiente

Podemos Fuenlabrada continúa con sus sesiones de formación

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.