Educación

La puntualidad en Pinto, representada con el arte de los más pequeños

Los escolares participaron en un concurso de dibujo sobre este tema

Uno de los valores que más se tienen en cuenta en el municipio es la educación. Siempre se intenta apostar por ella de una u otra forma. En esta ocasión, el objetivo han sido los más pequeños del pueblo. El Ayuntamiento se ha puesto de acuerdo con la Concejalía de Educación para organizar un concurso.

 

Con el lema “¿Qué podemos hacer para llegar puntuales a clase?” los escolares de Pinto han realizado diversos dibujos. Esta iniciativa se engloba dentro de uno de los proyectos que se vienen trabajando desde el año pasado. Éste recibe el nombre de “Eduquemos en el valor de la Puntualidad” y resulta muy práctico para los colegios.

La principal meta de este trabajo es mentalizar a toda la socializad sobre el hecho de ser puntual. Es un valor que todos adquirimos en las edades más tempranas y que requiere una formación de hábitos. Con todo esto lo que se pretende es mejorar y afianzar el respeto hacia los demás y a cada uno propio.

Desde muy pequeños siempre es recomendable incentivar a los niños a crearse sus propias rutinas. En ellas se incluye el ser puntual ya que mejora la convivencia, el respeto y se crear un hábito de responsabilidad. Si se aprende esto se puede llegar a predicar con el ejemplo hacia los demás y evitar crear polémicas.

Si no llegas a tiempo nunca a los lugares, especialmente si son importantes, puedes perder credibilidad. Todo ello deriva a una mala formación de sí mismos y consecuentemente, se refleja en el exterior. Es por esto por lo que se ha creado este proyecto para inculcar estos valores desde temprano.

En el concurso se pudieron ver dibujos de todos los alumnos pertenecientes a centros públicos. Una de las claves a la hora de juzgar el arte de los más pequeños no sólo era la calidad plástica. También se tuvo en cuenta el producto acabado y la capacidad de transmitir el valor de la puntualidad a través del dibujo. En cada uno de los propios centros que han participado se puede observar el ganador.

Artículo anterior

Entrevista | Tania Espada: "me quedo con que se puede ser político sin salir en la foto"

Artículo siguiente

El BM. Pinto coge oxígeno para el tramo final de la temporada

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.