Educación

Los abuelos de Pinto tendrá más oportunidades para aprender las novedades del mundo actual

Nuevas iniciativas y propuestas para fomentar el aprendizaje de los abuelos y abuelas de la localidad.

Una vez más, desde el Ayuntamiento se pone en marcha una iniciativa que favorece a la población y a todos los vecinos. En este caso los beneficiados son los que más nos acompañan y están con nosotros, nuestros mayores.

Los próximos días 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre comenzará esta actividad que se ha nombrado como “Escuela de Abuelos”, teniendo lugar en el famoso centro de ocio Santa Rosa de Lima. En un horario de 118:00 a 20:00 horas lo que se pretende es dar determinados tips o consejos cuando se trata de cuidar a los más pequeños de la casa.

Los abuelos y abuelas son los que mayor tiempo pasan con los nietos y como consecuencia tienen que saber llevar determinadas situaciones y saber cómo ayudarles a mejorar también en sus ámbitos de estudio. Es uno de los principales objetivos que se pretende con esta actividad y con la cual todos nuestros mayores podrán disfrutar de todo el tiempo libre que pasan con sus descendientes jugando pero también aprendiendo y siendo responsables en cada una de sus labores. La propuesta es totalmente gratuita y para poder acceder es necesario inscribirse a través del correo electrónico.

Con el comienzo del nuevo año no sólo se ponen en marcha nuevas propuestas como ésta, sino que da comienzo un nuevo curso cargado de las actividades habituales que se desarrollan en el centro Santa Rosa de Lima. Entre las novedades podemos encontrar un curso centrado en el manejo de los smartphones para que todos los mayores estén al día de las nuevas tecnologías que rodean nuestras vidas. Como siempre, estarán en marcha también el taller de cine y grabación de vídeo y felicitación navideña. un taller de meditación y mindfulness que dará comienzo el 9 de octubre en un horario de 8:00 a 9:00 horas además de un curso de relación de trabajo y emociones, impartido los miércoles de 19:30 a 20:50 horas.

.

Artículo anterior

Los grupos municipales de Pinto acuerdan en Pleno la bajada del IBI de 2018

Artículo siguiente

El nadador pinteño Raúl Sánchez arrasa en el campeonato de Upplands en Suecia

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.