Educación

Los alumnos que estén cursando la ESO contarán con un impulso por parte del Ayuntamiento de Pinto

  • Centradas en ayudar a cada uno de los alumnos a afrontar dificultades en su trayectoria escolar.

La Educación siempre es un tema muy importante en nuestra localidad. Es común encontrarnos con actividades y propuestas de cara a mejorar en este ámbito para el beneficio de los ciudadanos. Apoyado por la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento pone en marcha refuerzo y apoyo para las clases de secundaria.

La Educación Secundaria Obligatoria es un paso primordial para impulsarse hacia el futuro laboral. Como su nombre indica es obligatoria y muy importante para la formación de cada uno. Es por esto que se ha decidido desde el equipo de gobierno reforzar a todos aquellos alumnos que necesiten un empujón extra. 

Entre todos los beneficios que serán concedidos a los institutos, tanto el alumnado como sus familias podrán disfrutar de lo siguiente:

Se organizarán una serie de grupos de apoyo educativo destinados a todos los cursos de secundaria. Una de las tareas principales será reforzar el trabajo y el rendimiento escolar para una mejor organización.

Por otro lado se formará el ARPA (Aula de reflexión personalizada para cada alumno). Con una atención especialmente dedicada de manera individual a cada persona, se pretende reforzar la convivencia. Éste es un aspecto que influye tanto en el sector educativo como en el familiar, y es por ello por lo que hay que aprender a convivir sanamente.

Todas estas actividades se desarrollarán en la Concejalía de Educación.

Artículo anterior

Llegan los Cuentacuentos por la Igualdad a Pinto

Artículo siguiente

La desesperación por la C3 sigue creciendo, y Pinto reclama su parte

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.