Educación

Los colegios pinteños contarán con mejoras en sus infraestructuras

En una reunión del Alcalde y la Concejala de Educación con los responsables regionales de esta área consiguen compromisos de la Comunidad de Madrid para ampliar las infraestructuras educativas en Pinto


El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez Romero, y la Concejala de Educación Cristina Lorca, mantuvieron el pasado 9 de abril una reunión con la Directora General de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con presencia del Director del Área Territorial Sur de dicha Consejería, en la que solicitaron nuevas dotaciones para el municipio así como diversas mejoras en los Centros Educativos públicos.
En la reunión de nuevo se trasladaron al gobierno regional diversas necesidades educativas generadas desde hace varios cursos escolares debido al crecimiento poblacional del municipio y la poca inversión del gobierno regional en los últimos años, tanto en la construcción de nuevos centros como en las reformas de los existentes.

  •  Aulario en el IES “Calderón de la Barca”: El primer punto tratado fue la creación de este nuevo aulario, que si bien ha sido presupuestado por la Comunidad para este año 2018, no estará disponible hasta el próximo curso 2019-2020, dicha ampliación consta de un aulario con 12 aulas nuevas más una pista deportiva y supondrá de 500.000€ de inversión en 2018 y 1.200.000€ en 2019.
  • Tres nuevas Aulas en IES: Ante la preocupación del Ayuntamiento por la escolarización del próximo curso, tanto en Educación Secundaria como en Bachillerato, se ha alcanzado el compromiso de habilitar en torno a 3 aulas nuevas. Una de ellas en el IES “Calderón de la Barca” y otra (con posibilidad de que sean 2) en el IES “Vicente Aleixandre”. Según el Director de Área esta habilitación permitiría cubrir la escolaridad hasta la construcción del nuevo aulario para el 2019.
  •  Aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista): En la reunión, el Alcalde obtuvo el compromiso por parte de la Consejería de habilitar un aula TEA de Secundaria -en la actualidad no hay ninguna en el municipio- en uno de los IES públicos del municipio para el curso 2018-2019; siendo la primera opción barajada su habilitación en el IES “Vicente Aleixandre”. 
  • Patio del CEIP “El Prado”: Rafael Sánchez ha insistido en la necesidad de solucionar el problema de evacuación de agua en el centro y ha pedido dirimir de una vez por todas quién tiene la competencia para asumir esa inversión. La Directora General se ha comprometido a que técnicos de la Comunidad redacten un informe al respecto, y en base a ello comunicar al Ayuntamiento de Pinto una decisión clara al respecto. 
  •  CEIP “Dos de Mayo”: Se ha solicitado a la Comunidad celeridad en las licencias de primera ocupación pendientes de solicitar, así como algunas inversiones necesarias para que el Ayuntamiento pueda acometer el mantenimiento adecuadamente.


El Alcalde, Rafael Sánchez, se ha mostrado satisfecho con los compromisos adquiridos para la mejora de la Educación Pública en Pinto y ha declarado “La apuesta del equipo de gobierno local es colaborar y fomentar el trabajo conjunto de ambas administraciones para lograr que los vecinos y vecinas puedan acceder con garantías a la Educación Pública”.

Artículo anterior

Si no estás, no existes. Internet, el escaparate de tu negocio

Artículo siguiente

Robada en Pinto la bandera republicana que fue instalada el pasado sábado

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.