Educación

Los cursos escolares contarán con nuevas iniciativas para la mejora de la educación en Pinto

Uno de sus programas, el de Educación, Convivencia e Innovación, ha sido galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El fomento de toda sociedad basa en los valores democráticos, éticos y sobre todo en los educativos. Con el objetivo de aspirar a hacer de Pinto un municipio mucho mejor en todos estos aspectos,  se ha presentado, a través de la Concejalía de Educación, el Plan de Mejora de la Convivencia Escolar 2016-2020.

El proyecto está destinado para mejorar todos los aspectos anteriormente mencionados integrando de manera unánime tanto a alumnos como a profesores. Otro de los objetivos es la participación y la formación integral de todos los vecinos de la localidad en la responsabilidad, la tolerancia y el civismo. Dentro de todas estas propuestas hay que incluir el programa Educación, Convivencia e Innovación, galardonado con el Premio 2016 de Buenas prácticas Municipales en la Prevención de Abandono escolar y la Prevención y Atención del Acoso de la FEMP.

Dentro de los muchos planteamientos y actuaciones que se pretenden con esta iniciativa podemos destacar algunas dentro de las siguientes áreas: el Observatorio Municipal de Convivencia Escolar, un servicio de atención en base a la prevención y la intervención del acoso escolar, Programa de Apoyo y Vigilancia de la Escolarización Obligatoria y la creación de un espacio web de coordinación y difusión de los recursos y medidas necesarios para la convivencia escolar, entre otros.

Entre los colegios que ya se han puesto manos a la obra en estos temas educacionales encontramos el colegio Dos de Mayo, el CEIP Las Artes y el IES Pablo Picasso.

Para ayudar a impulsar todos estos programas e iniciativas de cara a los nuevos cursos, la Universidad Complutense de Madrid junto con el CEIP Buenos Aires y el IES Calderón de la Barca  están trabajando juntos para desarrollar la investigación y poder hacer un gran trabajo en todos los aspectos.

Artículo anterior

Jesús Rodríguez, un pinteño en Míster Cosmos

Artículo siguiente

Pinto reduce sus emisiones de CO2 gracias a la renovación del alumbrado público

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.