Educación

Nuevos ingresos a favor de la educación en Pinto con vistas al 2017/18

  • En este ejercicio se ha destinado un 20% más que en el año 2015.
  • El presupuesto general asciende hasta los 33.000 euros. 

Uno de los sectores más importantes y los cuales necesitan de una mayor atención y apoyo por parte de todo el municipio pero especialmente de los grupos de poder, es la educación.  Todos los centros de carácter público han contado con una renovación sobre el préstamo de material didáctico y libros de texto con referencia al próximo año 207/18.

Respecto al año 2015, este acuerdo incluye una inversión que sube hasta los 27.500 euros teniendo en cuenta aspectos como la familia numerosa o el aumento del ingreso como ayuda. La decisión, que ha sido llevada a cabo por el Consejo Escolar Municipal,  es primordial para que los centros educativos cuenten con un fondo bibliográfico y de apoyo suficiente para que todos los alumnos puedan disponer de todo el material necesario en su día a día y que no echen en falta ningún recurso.

Todos los optantes a esta ayuda adquirirán lotes de libros y el material escolar en concepto de préstamo, por lo que siempre han de mantenerse en buen estado para su posterior uso a futuros beneficiarios. El Ayuntamiento será el encargado de ingresar el dinero así como de entregar el material y recogerlo una vez que haya finalizado el período escolar correspondiente.

Todas las solicitudes pueden presentarse hasta el 28 de abril en el edificio de la Concejalía de Educación los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 13:00 y los jueves de 11:00 a 15:30 horas. No obstante, toda la información para la cumplimentación de las solicitudes y todos los requisitos están disponibles en la página web municipal.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Orden del día del próximo Pleno Ordinario de Abril

Next post

Pintobasket sopla 25 velas y muchos sueños cumplidos