Educación

Pinto se reivindica para mejorar la financiación de las escuelas de música y danza

La plataforma regional de Escuelas de Música y Danza entregó 18.000 firmas a la Comunidad de Madrid

El pasado 30 de octubre se presenció la recogida de más de 18000 firmas para recuperar las financiaciones de la Escuela de Música y Danza. Se lucha para conseguir que este presupuesto quede repartido a partes iguales. De esta manera, procedería un 33% aportado por la Comunidad, 33% por el Ayuntamiento y el otro 33% por los propios alumnos.

Pinto aún continúa manteniendo la Escuela municipal 100% de manera pública, debido a la retirada de financiación. Por ello, muchas empresas se vieron obligadas a externalizar los servicios.

Esto viene coleando desde el año pasado. Bajo moción de censura, en el 2017 ya se instaba a que se tomaran las referencias del modelo de financiación del año 2007. Este proyecto pasaba por cumplir una serie de normas y organización que permitiese la creación de una mesa de trabajo abierta. Entre otras cosas, también reflejaba una importante bajada de precios y una mayor oferta educativa.

Las escuelas municipales de danza y música de toda la Comunidad de Madrid reunieron fuerzas y apoyos y crearon una plataforma. Bajo el nombre “Marcamos el Ritmo”, las asociaciones ADEMUM, AMAMyDAN y la AMPAYA comenzaron a recoger firmas.

En el acto de recogida de firmas estuvo presente la concejala de Educación, Cristina Lorca, recalcando la importancia de estos estudios. La edil ha querido señalar la importante labor que desarrollan las escuelas de música.

“Cuya reciente bajada de precios en Pinto ha permitido hacer este servicio más accesible para la ciudadanía pinteña”.

Artículo anterior

La Policía local de Pinto acaba el mes de octubre con más de 1400 intervenciones

Artículo siguiente

Pinto presenta su nuevo programa municipal contra la violencia y el acoso escolar

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.