EducaciónSociedad

Se publica la lista definitiva de actividades extraescolares para el año 18-19

  • Las inscripciones pueden solicitarse en septiembre, aunque existe la posibilidad de preinscripción
  • Los precios públicos se prevé que sean similares a los de los años anteriores

Tras vario tiempo luchando porque toda las familias tuvieses una oferta variada para los más pequeños parece que por fin se puede materializar. Fruto de diversas reuniones, acuerdos y debates entre las AMPAS y el Consejo de Educación se observa la nueva programación de actividades extraescolares para el curso 2018-2019.

Recordamos las numerosas quejas que se presentaron tras el incremento de solicitudes que no habían sido previstas para el campamento urbano de este año.  Muchos niños se quedaban fuera por “falta de sitio”, algo que no era bien visto por parte de los padres puesto que todos los pequeños deberían poder acceder a las oportunidades que se les presenta en su entorno. Todo se resolvió positivamente y tanto el Ayuntamiento como Cristina Lorca, concejala de infancia y juventud, mostraron su apoyo a todas las familias.

Ahora toca de nuevo posicionarse a favor de los familiares y los niños procurando ofrecer una programación acorde de las demandas del pueblo. Tras varios acuerdos se ha conseguido que en los colegios públicos se lleven a cabo las siguientes actividades:  Multiactividad , Experimentación y ciencia, Danza, música y Ritmos, Expresión artística, Educación emocional, Inglés (I y II), Teatro y expresión corporal y Robótica y tecnología.

Todo esto con motivo de mantener a los más pequeños ocupados en su tiempo libre de vacaciones a la vez que se divierten y aprenden un montón de disciplinas nuevas.

Todos aquellos que deseen inscribirse a alguna de las propuestas señalizadas deberán hacerlo  través del correo electrónico  actextraescolar@ayto-pinto.es indicando todos los datos necesarios (horario, nombre y apellidos, centro en el que quiere realizar la actividad). 

Los plazos quedarán abiertos desde el 3 al 6 de septiembre para la multiactividad. Para todos los demás programas serán del 3 al 21 de septiembre.

Artículo anterior

El sábado se celebra en El Egido #OrgulloPinto

Artículo siguiente

"Pinto de ayer y hoy", historia y fotografía de nuestro Municipio

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.