Educación

Se reduce considerablemente el volumen de estudiantes en la localidad de Pinto

El número de matriculados desciende de manera asombrosa en este nuevo curso.

Hoy se trata de cubrir un tema muy importante dentro de toda la población: la educación. Nos han llamado especialmente la atención las cifras recogidas a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, ya que en este año han registrado un menor número de alumnos y alumnas en la localidad. Respecto al año anterior, en este nuevo curso se han matriculado un total de 8.089 estudiantes entre Educación Infantil, Primaria y ESO, alrededor de 2.000 alumnos menos. Desglosando todos los grupos de educación, la división queda de esta forma:

-En Educación Infantil se han registrado un total de 1.743 alumnos siendo los colegios públicos los que mayor afluencia han acogido. Este grupo se encuentra en buena posición, después del volumen registrado en los grupos dentro de la Educación Secundaria Obligatoria.

-Los niños que van desde los 6 a los 12 años, que forman parte de la Educación Primaria, han sido un total de 3.452. Esta cifra sin duda es la mayor debido a la obligatoriedad de cursar en estas edades puesto que son las esenciales para comenzar a aprender y los hábitos de estudio.

-En segundo puesto se encuentra la ESO, la época formativa que va desde los 12 a los 16 años y en la cual se han matriculado en este año unos 2.367 alumnos. Esta cifra, al igual que en la Educación Primaria, sigue siendo elevada pero igualmente baja respecto a los años anteriores.

-Por último y en el último lugar quedan los alumnos que deciden continuar sus estudios apuntándose a Bachillerato, donde en total se han captado unos 527 alumnos.

Los datos dejan claro que el volumen de estudios es significativamente menor que en el de años pasados.

Artículo anterior

Balance y reflexión sobre la II Jornada de puertas abiertas por la Convivencia

Artículo siguiente

Un Pinto muy literario para celebrar el Día de la Biblioteca

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.