EleccionesPolítica

Ciudadanos “impugna” el acuerdo para el reparto de chapas de publicidad electoral en Pinto

Antes de comenzar la campaña, los partidos políticos de Pinto tradicionalmente llegaban a un acuerdo de cara al reparto de espacios de publicidad electoral. La Junta Electoral de Zona establecía que el reparto de las vallas en conjuntos de 13, quedaba de la siguiente manera: PP 7, PSOE 3, UPyD 1 y 2 planchas para “otros” entre los que se incluyen Ganemos Pinto, Izquierda Unida y Ciudadanos. Sin embargo, el acuerdo llegado entre las distintas formaciones de la localidad establecía que el PP tendría 3,5, el PSOE 3,5, UPyD 2, Ganemos Pinto 2, Izquierda Unida 1 y una chapa para “otros” entre los que se incluye Ciudadanos.

Sin embargo, este acuerdo se echó para atrás ante el “desacuerdo” de Ciudadanos, por lo que se ha aplica la orden establecida desde la Junta Electoral. Juani Valenciano, número 2 de Ciudadanos, ha querido matizar las palabras de este medio de comunicación informando que lo único que quisieron es que se cumpliera lo establecido por la Junta Electoral ya que, según la número dos, se autoasignaron chapas que no les correspondían y nadie daba su brazo a torcer, dejando literalmente a Ciudadanos “las sobras”.

Desde Ganemos Pinto procedieron a presentar alegaciones ya que el Movimiento de Izquierda Alternativa está presente en Ganemos Pinto y es un aspecto no reconocido por el último acuerdo de la Junta Electoral. La JEZ solicitó a los demás partidos que presentaran alegaciones en contra a lo que solicitaban desde Ganemos, pero tanto PSOE como UPyD-al estar conformes con lo que solicitaban desde la coalición- no presentaron alegación alguna.

 

Días después La Junta Electoral de Zona de Madrid se ha pronunciado ante este respecto y ha establecido en una sentencia a la que ha tenido acceso La Voz de Pinto que los resultados no pueden ser extrapolados a una formación que en 2011 se presentó en solitario en 2015 en forma de coalición con Equo, por lo que se le daría a la nueva entidad una representación que no tuvo en los pasados comicios. En la sentencia se indica que el Partido Popular presentó un hilo argumental en el que establecía que “hipotéticamente la mayor parte de los candidatos pertenecieran a la formación Equo[…] asumiría una representación que no obtuvo”. Por lo que el reparto queda establecido de manera definitiva como estableció en un primer momento la Junta Electoral. En 2011, pese a que el Movimiento de Izquierda Alternativa y UPyD no tenían representación previa, en el tradicional acuerdo se estableció que entre los dos ocuparan una chapa para dotarles de visibilidad en la campaña electoral.

Desde Ganemos Pinto critican que todas las chapas del Partido Popular sean las más visibles y las mejor acondicionadas frente a las que tienen el resto de partidos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

IV Carrera entre Pinto y Valdemoro

Artículo siguiente

Entrevista a Rafael Sánchez, candidato a la alcaldía por Ganemos Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

2 Comentarios

  1. Carmen G
    13 mayo, 2015 at 4:48 pm — Responder

    Una nueva cagada de Ciudadanos. Impugnan para quedarse igual o pero que antes, pero jodiendo a todos los demás. Y premiando al PP. Si al final va a ser cierto que son la marca blanca del PP

    • victor
      16 mayo, 2015 at 8:46 pm — Responder

      Ciudadanos no ha impugnado nada. Que muestre alguien el documento que se ha presentado ante la JEZ que lo demuestre. Ciudadanos ha solicitado lo que le corresponde debido a que los partidos que reclaman cambio en la ley electoral, excepto ganemos, se portaron como los de siempre en el reparto amistoso de chapas. No solo hay que decirlo sino demostrarlo y solo ciudadanos y gamemos han intentado lo que propagan, cambiar la ley electoral y qie esta sea mas justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.