EleccionesPolítica

A cuatro días de acabar su mandato el Equipo de Gobierno de Rabaneda firma un decreto que cumpliría sus promesas electorales

Por derivación de competencias de la alcaldesa y candidata del PP a estas elecciones municipales, el actual concejal de Hacienda – Salomón Aguado- ha firmado un decreto de “aplicación del Superávit Presupuestario 2014” en el que se incluye el iniciar los trámites de la inversión del Apeadero de la Tenería y de la instalación de pantallas acústicas en la M-506 a su paso por el Barrio de La Cristina. Casualmente, estos dos apartados están incluidos en el programa que el Partido Popular ha presentado de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo.

El decreto se ha aprobado en virtud de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y del informe de la Interventora General del ayuntamiento. Se dará cuenta en el último pleno de la legislatura que se celebrará mañana 21 de mayo. Esta operación es justificada por el gobierno local por “la situación de solvencia y cumplimiento económico” que permite “destinar parte del remanente de tesorería a inversiones sostenibles, además de afrontar pagos de deuda”. Un total de 8.081.413,52 euros del citado remanente se invertirán en:

Apeadero de La Tenería

En el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular, la candidata a la alcaldía Miriam Rabaneda anunció que, si volvía a se elegida como alcaldesa, destinaría 3 millones de euros a agilizar estos trabajos. Hoy, aproximadamente 15 días después esta inversión asciende a los 4,5 millones de euros ya que se ha sumado la previsión de la obra con los costes indirectos de la misma.

Pantallas acústicas

Con una inversión prevista de 694.021,18 euros, la candidata del PP y actual alcaldesa intenta cumplir otra de sus promesas electorales antes del domingo.

Amortización del préstamos 1/1999

Este decreto aprueba amortizar anticipadamente el préstamo de 6 de septiembre de 1999 con el Banco de Crédito Local por el Ayuntamiento de Pinto. La totalidad del crédito asciende a 12.829.903,77 euros a pagar en 20 años, y se destinarán 2.8886.728,29 euros a amortizarlo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ciudadana M

Artículo siguiente

Diego Ortiz entrará mañana en la Habitación 324

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Carlos H.C.
    20 mayo, 2015 at 5:33 pm — Responder

    Vamos, que ante la certeza de la señora M dr que pierde las elecciones, vuelve a hacer otra vez la misma jugada que tras la mocion, gastarse todo y que el siguiente se apañe.
    En elecciones vale casi todo, de acuerdo, es la guerra. Pero aqui se esta jugando con un dinero que no es suyo sino nuestro.
    Esta señora es el colmo de la desvergüenza. Es tan egocentrica que hasta reniega de sus siglas para ser M. Espero sinceramente que las urnas la pongan donde se merece, preferiblemente el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.