EleccionesPolítica

Diego Ortiz afirma que el PSOE devolverá la cultura a cada rincón de Pinto

En su tercera asamblea celebrada en la sede de UGT, que en esta ocasión contó con la asistencia de Pedro Zerolo – Secretario de Movimientos Sociales del PSOE y que actualmente es concejal del Ayuntamiento de Madrid- el candidato a la alcaldía por el PSOE de Pinto, Diego Ortiz, convocó a los vecinos y vecinas interesadas en aportar ideas que se incluirán en el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones municipales.

Zerolo hizo hincapié en el municipalismo ya que “sólo gracias a esta fórmula se pueden comprender los problemas cotidianos de la sociedad”, y criticó otras fórmulas que lo que pretenden es primero alcanzar el gobierno del país, olvidándose de los vecinos de a pie. Una clara referencia a Podemos.

Sentenció que lo que debe hacer un ayuntamiento socialista es priorizar y que por encima de asfaltar debe estar la defensa de la dignidad de los ciudadanos. También reivindicó que el PSOE busca la justicia social y la defensa de los servicios sociales públicos además de la igualdad de trato y de oportunidad de las personas.

Público asistente a la asamblea abierta del PSOE de Pinto en la sede de UGT. Fotografía: PSOE de Pinto.

Público asistente a la asamblea abierta del PSOE de Pinto en la sede de UGT. Fotografía: PSOE de Pinto.

Con respecto a la forma de gobernar que proponen los socialistas, Ortiz reiteró que si llega a alcalde los vecinos serán escuchados, y “no es una simple promesa” pues constituirá las Juntas de Barrio– iniciativa que ya adelantó en anteriores ocasiones como en la asamblea celebrada en la Escuela Municipal de Música y en los Salones Roldán. Entre otras propuestas luchará por la comunicación del municipio con los pueblos vecinos y la capital.

También recalcó que tras la visita al Centro Municipal de Cultura– cuyo estado los socialistas calificaron de “lamentable”- es necesario devolver la cultura a cada rincón del municipio y que aspiran a convertir ese espacio en un centro lleno de vida siendo un referente de la cultura y de la participación ciudadana. “Apostaremos por crear un bono cultural que reduzca los costes de acceso a la cultura” afirmó Ortiz. Además señaló que se mantiene firme en su compromiso en abrir los comedores de los colegios para que ningún niño del municipio pase hambre.

Los asistentes, tomando la palabra, propusieron si no sería mejor apostar por poner un microbús que acerque a los vecinos a la estación si no se construye el Apeadero de la Tenería. También se trató el tema de los niños llamados “con sexo sentido”, aquellos que nacen con un sexo distinto al que realmente sienten. Ante esto, Zerolo afirmó que “los españoles debemos sentirnos orgullosos porque hemos llegado puntuales ala cita con la igualdad”. Señaló que España se convirtió en el primer país del mundo y en una sola legislatura que reconoció la dignidad de las mujeres, hombres, homosexuales, transexuales y bisexuales. “La izquierda, o es valiente, o no es izquierda”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Casa de Extremadura en Pinto organiza su tradicional fiesta de la matanza

Artículo siguiente

En febrero la Policía Local de Pinto realizó 1.679 intervenciones

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.