EleccionesPolítica

Diego Ortiz: “El 24 de mayo los socialistas tiraremos el muro que el PP ha puesto en el Ayuntamiento de Pinto”

El pasado jueves 9 de abril, el salón de actos del Hotel Princesa de Éboli de Pinto acogió la presentación de la candidatura del Partido Socialista a las próximas elecciones municipales con una asistencia de 228 personas. Un equipo que en palabras de Diego Ortiz- cabeza de lista- es “el equipo ganador” y el que “va a devolver la ilusión a Pinto”.

Comenzó con la presentación de los 23 candidatos, en la que uno a uno subieron al escenario y fueron recibidos con aplausos de los asistentes. Diego Ortiz comenzó su intervención recordando que cuando fue elegido candidato en el proceso de primarias había muchas dudas y muchas preguntas que responder y “las hemos ido resolviendo poco a poco”. Con respecto a los candidatos, afirmó que “no les gustan los despachos y que lo que quieren es calle, calle y calle para hablar y solucionar los problemas de los vecinos”.

El candidato a la alcaldía recordó que se pedía “juventud” y “nuevas formas de hacer política”, y por ello el PSOE ha salido a la calle a escuchar a los vecinos en las Asambleas Abiertas- una apuesta firma de su programa electoral que culminará con la creación de las Juntas de Barrio en las que tal y cómo afirmó Ortiz estará el primero dando la cara hablando con los vecinos y explicándoles de tú a tú todo lo que se hace en su ciudad-.

Con respecto a la juventud comentó que algunos le dicen que es un equipo muy joven y nuevo, y que él contesta que “los jóvenes en 1989 conseguimos tirar un muro, el de Berlín y el próximo 24 de mayo los jóvenes volveremos a tirar el muro que el Partido Popular ha puesto en el Ayuntamiento de Pinto”.

Además hizo clara referencia a la actual alcaldesa y candidata del PP de Pinto a la alcaldía sentenciando que “lo que no quiero para mi pueblo es una alcaldesa que no ame a su pueblo”– recordando que Rabaneda fue candidata número 36 al Parlamento Europeo y afirmando que su objetivo estaba puesto en la Asamblea de Madrid-. Tampoco quiere a una alcaldesa que no cumpla sus compromisos como el Apeadero de La Tenería, el tercer centro de salud y la reforma del Centro Municipal de Cultura sin olvidarse de “la privatización de Aserpinto y el abandono de la ciudad”, algo que los socialistas afirman que recuperarán y volverán a ser el orgullo de Pinto.

Es necesario el diálogo

Con respecto a los “nuevos partidos”- en este caso Ganemos– el candidato del PSOE afirmó que “lo único que tienen de nuevo es el logo”, y criticó que no tuvieran propuestas claras salvo la de no pactar. “En un momento en el que hay que sentarse a hablar más que nunca y hay que demostrar el verdadero significado de la política que es el buscar soluciones juntos y no el de imponer” desde el PSOE lamentan que esta formación se quede quieta ante una posibilidad de que el Partido Popular vuelva a gobernar la ciudad.

“A la izquierda del Partido Popular no tengo enemigos” sentenció el candidato a la alcaldía e hizo un llamamiento a que “no se cierren en banda” porque el PSOE no permitirá un nuevo gobierno del PP en Pinto.

El 24 de mayo acabará vuestro suplicio

Este fue el mensaje que Ortiz mandó a los trabajadores municipales porque si llega a ser alcalde “el día 25 se sentará con todos los trabajadores para recuperar el diálogo”. Recalcó que “han sufrido maltrato psicológico y que el 24 de mayo acabará vuestro suplicio”. Esta parte no acabó sin olvidarse de Carlos Aguado, Reyes Cañete, Nieves Escorza y Pablo Leal a los que aseguró que volverán a formar parte de la administración.

El PSOE de Pinto muestra las camisetas de apoyo a los #Despedidosxppinto. Fotografía: Edu Granados.

El PSOE de Pinto muestra las camisetas de apoyo a los #Despedidosxppinto. Fotografía: Edu Granados.

Uno de cada tres desempleados no cobra prestación

Josefa Navarro, diputada en la asamblea de Madrid afirmó en su intervención que a día de hoy uno de cada tres desempleados no cobran prestación y que actualmente hay 250.000 trabajadores son pobres. También afirmó que los socialistas han conseguido que el 2% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid se destine a servicios sociales. “Puede parecer poco, pero es un paso de gigante porque nunca antes de había hecho”. Por último hizo hincapié en la nueva moratoria de cuatro años ante un desahucio y que aunque “conscientes de no tener la competencia”, pedirán la reforma laboral y buscaremos un nuevo estatuto de los trabajadores.

El Partido Socialista es la herramienta que tiene el humilde para cambiar las cosas injustas

En su intervención, el ex lehendakari vasco –Patxi López– afirmó que en Pinto se está viviendo el claro ejemplo de lo que hace el Partido Popular allí donde gobierna:

“Primero abandona a la gente y cierra las puertas del ayuntamiento, en segundo lugar incumple sus compromisos, en tercer lugar hace privatizaciones de lo público cogiéndolo y dándoselo a amigos para que hagan negocio, en cuarto lugar recorta las políticas sociales y por último realiza despidos de empleados públicos”.

Patxi López, ex lehendakari del Gobierno Vasco. Fotografía: Edu Granados.

Patxi López, ex lehendakari del Gobierno Vasco. Fotografía: Edu Granados.

Con respecto a la herencia de Zapatero de la que tanto habla Rajoy, Patxi López dejó claro que los socialistas cuando hacen algo mal lo reconocen e intentan cambiarlo como el artículo 135 de la Constitución. “Lo que más me molesta no es que Rajoy habla de herencia, sino que nosotros nos callemos”. “La herencia de Rajoy es la exclusión, la marginación y la pobreza” sin embargo, afirmó el ex lehendakari que lo que Rajoy heredó fue el Estado del Bienestar , un país con una ciudadanía plena de derechos y libertades y un fondo de reserva de la seguridad social de 70.000 millones de euros.

“No lo hemos hecho todo bien, pero todo lo que está bien hecho en este país tiene la firma del Partido Socialista”.

También aseguró que entiende que la gente esté indignada y recordó que los socialistas son los herederos de los primeros indignados de este país “Los herederos de los mineros que salieron para luchar contra la explotación del patrón, de los trabajadores que pararon las fábricas para luchar por sus derechos, de los agricultores, de las mujeres que salieron a la calle para buscar la igualdad”.

Para finalizar su intervención, Patxi López afirmó que “os necesitamos, como siempre y más que nunca”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

España logra el bronce en conjuntos en la Copa del Mundo de Pésaro

Artículo siguiente

La Fiscalía solicita nuevas pruebas sobre el ‘Caso Gasoil’ de Aserpinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Rafa
    13 Abril, 2015 at 1:15 pm — Responder

    Pues para querer pactar a toda costa, parece, el candidato del PSOE desprecia de una manera palmaria lo que es y lo que significa Ganemos. Que busque ahí, entre otras muchas cosas, el por qué de la postura de Ganemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.