EleccionesPolítica

El Partido Popular de Pinto critica una Asamblea de trabajadores de Aserpinto para presentar las propuestas del PSOE

Mediante un comunicado, el PP de Pinto quiere rechazar la utilización de empresas y empleados públicos por parte de sindicatos y partidos políticos a raíz de la “convocatoria por parte de UGT-Aserpinto y CCOO-Aserpinto de una Asamblea General de Trabajadores” en la que dos de los puntos del día son la presentación de propuestas de compromiso electoral del PSOE-Pinto y propuestas de modificación a dicho compromiso por parte de los/las trabajadores/as.

Para el PP de Pinto se trata de “una utilización política que demostraría que los sindicatos UGT y CCOO en Aserpinto tienen un marcado cariz político” y en palabras de los populares “el PSOE sigue en su afán de volver a convertir la empresa municipal de todos los pinteños en su cortijo particular”.

Por último, desde las filas populares afirman que se ha convocado esta asamblea en contra del convenio colectivo firmado con la empresa al hacerlo en un establecimiento fuera del centro de trabajo tal y como se indica en el artículo 64 del Convenio Colectivo 2012-2015.

Diego Ortiz, candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, ha querido resolver las dudas sobre este tema afirmando que “el PSOE mantuvo una reunión con las secciones sindicales de Aserpinto previa al inicio de la campaña electoral para presentar las propuestas que tienen con respecto a la empresa”.

También quiere aclarar que el Partido Socialista no ha estado presente en dicha reunión, y que “no tienen la culpa de haber sido el único partido político en haber mantenido una reunión con representantes de Aserpinto para explicarles en primera persona sus propuestas para los próximos cuatro años”, también ha recalcado que la presidenta de Aserpinto y candidata del PP a la alcaldía “no se ha reunido en cuatro años con los trabajadores municipales”.

Ortiz ha querido manifestar su apoyo a los sindicatos al considerar que no han incumplido el convenio colectivo que indica que “se podrán convocar reuniones y asambleas en los centros de trabajo fuera del horario laboral” pero al haber sido en el horario laboral no impide que se realicen fuera de las instalaciones de la empresa municipal.

Con respecto a la palabra “cortijo” los socialistas quieren explicar que el Partido Popular tiene actualmente una persona contratada a dedo que realiza funciones de conserje en el Centro Santa Rosa de Lima y que “casualmente va el número 14”en la lista que el PP de Pinto presenta a las próximas elecciones municipales.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

MOVIMIENTO RED Pinto denuncia ante el Defensor del Pueblo que el agua que bebemos procede del Tajo

Artículo siguiente

Un atraco con pistola en el Ibercaja de Parque Europa y un tiroteo en el barrio de la Indiana de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

3 Comentarios

  1. Jerez
    16 mayo, 2015 at 10:53 am — Responder

    Que ahora critican las asambleas ? si antes eran ellos quienes incitaban a dichas paranoias jjjjj ya les vale , que pasa que ya no saben que hacer y sus amigos de CCOO donde estan ahora ? ahhhh en ganemos que ya solo les queda esa alternativa , ahora dejan solos a los de IU con su compañero y amigo Luis a la cabeza por todo lo que a echo por esos sinverguenzas lease Marta, Angel Maribel etc, y ahora van a ver si les sale bien lo de Ganemos y asi poder vivir del cuento un poco mas y a los del PP decirles que el que siembra tormentas recogen tempestades y ya lo estan haciendo gracias a sus acoolitos Vera y Cardenas Hidalgo culpables junto a CCOO de la externalizacion de Aserpinto, gracias

  2. Rafa
    14 mayo, 2015 at 3:01 pm — Responder

    Lo que si es vergonzoso, es que estos trolls se valgan de los recursos y tiempo que pagamos todos los ciudadanos, para defender en horas de trabajo al capitan de un barco que se hunde sin remedio. Quizas si se hubiesen dedicado a trabajar, en lugar de trolear, les hubiese ido mejor a ellos y a nosotros los ciudadanos. Aprovecha Jerez, el poco tiempo que te queda para recoger tus pertenencias y herramientas de trabajo, o sea,el Marca,el ABC y el movil, y sal por la puerta falsa.Pasareis a la historia de Pinto,sin duda

  3. jerez
    14 mayo, 2015 at 10:38 am — Responder

    Me parece bochornoso que ahora vayan estos sindicatos y sindicalistas de la mano de Aserpinto jajajajaja y encima con el psoe que mas quieren hacer, ( todavia en dos años he oido a estos sinverguenzas pedir y defender a los despedidos lease Pedro Borox el caso mas flagrante de injusticia llevada a cabo por esa empresa ) y ahora que llegan las elecciones jajajajaj vuelven a la carga con los votos, lo dicho vergonzoso, ¿ que les promete Diego ? lo que su padre no hizo cuando fue uno de los concejales del ayuntamiento jajajajaja de verguenza sigo opinando lo de estos politiquillos de tres al cuarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.