EleccionesPolítica

Fernando Oliver: “Ciudadanos será el altavoz de los vecinos en el Ayuntamiento de Pinto”

El lunes 27 de mayo a las 19:30 horas el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina albergó la presentación de los cinco primeros puestos de la candidatura que la agrupación de Ciudadanos Pinto presentará a las próximas elecciones municipales. En el acto además se esbozaron las principales líneas del programa electoral y contó con asistentes de Ciudadanos Valdemoro y en torno a 70 vecinos interesados.

Jesús Crespo, número 5 de la lista explicó la importancia del voto y lo ejemplificó afirmando que “un ayuntamiento se gestiona igual que una empresa” en la que los políticos son los trabajadores y los vecinos y vecinas los responsables. Por ello, Ciudadanos “apuesta por la transparencia” al ser “uno de sus pilares fundamentales”. También explicó que lo que no se puede consentir es que de un día para otro se decida hacer peatonal la plaza del Ayuntamiento sin contar con nadie, o traer a un grupo de música por 300.000 euros, o construir un pabellón municipal en el Parque Juan Carlos I que lo único que da es “sombra”. Por último afirmó que “queremos saber en todo momento lo que se hace con nuestro dinero, perdón, con nuestro voto”.

Begoña García, número 4 de Ciudadanos explicó las principales propuestas en materia educativa entre las que destaca una coordinación y un acceso igualitario a los recursos del municipio. Para García “que los ayuntamientos no tengan competencia en materia de educación no significa que no puedan ser competentes”. Habló de la figura del agente tutor no esté de paso y que debería formar de la comunidad educativa.

Víctor Alonso. Número 3 de Ciudadanos Pinto. Fotografía: Edu Granados.

Víctor Alonso. Número 3 de Ciudadanos Pinto. Fotografía: Edu Granados.

Víctor Alonso, número 3, explicó los puntos clave para el desarrollo del comercio en la localidad si salen vencedores en las próximas elecciones. Entre ellos destaca la creación de varios espacios multitiendas en los que no solo se ubiquen tiendas de alimentación sino gestorías y despachos de abogados entre otros a un módico precio al compartir alquiler entre distintos negocios. También argumentó que la página web municipal debería ser un portal para todos y no sólo “para el político de turno” en el que sólo cuenten las bonanzas sino también las cosas que no se han podido llevar a cabo desde la administración. En esa web para Ciudadanos debería existir un portal para los negocios de la localidad, que bien posicionada en internet, les permita desarrollar su negocio. Incluso comentó la creación de una aplicación móvil sobre el comercio pinteño para tal fin. Como punto final, la formación apuesta por la creación de espacios “co-working” en los que el Ayuntamiento facilite teléfono y wifi totalmente gratuito para emprendedores de la localidad.

Juana Valenciano, número 2 de ciudadanos afirmó que “no me avergüenzo de haber estado en política con otros partidos”, para Valenciano un programa electoral es un contrato con los ciudadanos que han depositado su confianza y por ello hay que cumplirlo, algo que afirmó que ella hizo en su anterior etapa en la política y que “es fácilmente demostrable”. Hablando de Ciudadanos sentenció que “hay verdadera vocación de servicio público y hay verdadera vocación de que las cosas cambien”.

Juana Valenciano. Número 2 de Ciudadanos Pinto. Fotografía: Edu Granados.

Juana Valenciano. Número 2 de Ciudadanos Pinto. Fotografía: Edu Granados.

Por último, el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Fernando Oliver explicó sus inicios en la política, “hacía política como todos, una vez cada cuatro años”, sin embargo, tras el nacimiento del 15M comenzó a hacer política en la calle. Para Oliver, el impedir un desahucio en un país que tiene más de 3 millones y medio de viviendas vacías es algo “que no se podía consentir”. También aprovechó la ocasión para contestar a Mariano Rajoy– presidente del Gobierno- tras su afirmación de que Ciudadanos es un partido que se reúne en cafeterías. Oliver quiso dejar claro al respecto que “por suerte o por desgracia no tenemos sedes cuyas formas que se pagan en B y al contado”.

Con respecto a la ideología de Ciudadanos quiso afirmar que son “el centro del sentido común”, ante las calificaciones de la “izquierda” de ser “la marca blanca de la derecha” y de la “derecha” al acusarles de ser “la marcha banca de la izquierda”.

Por último, el candidato a la alcaldía solicitó a los vecinos que participen en política y exijan a los políticos. Hablando del programa electoral- que ha sido confeccionado a raíz de reuniones con la Plataforma de Desempleados, con la PAH, con sindicatos y asociaciones- Oliver afirmó que desde Ciudadanos, “en caso de llegar a gobernar, si no se cumple el 80% del total de las propuestas en los tres primeros años, esos representantes políticos no podrán volver a optar a unas elecciones”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Horarios de los partidos de la Liga Social de Pinto del 27 de abril al 10 de mayo

Artículo siguiente

Preguntas para EL DEBATE de las elecciones municipales 2015

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.