EleccionesPolítica

Ganemos Pinto decidirá el domingo si gobierna o no

La confluencia Ganemos Pinto formada por MIA, EQUO y ciudadanos a título individual ha convocado una Asamblea Extraordinaria el domingo con todos los inscritos en la misma para tomar una decisión sobre si gobernar o quedarse en la oposición.

Tras el empate técnico a siete concejales con el Partido Popular, a Ganemos se le plantea el dilema sobre si incumplir el primer punto de su programa electoral para poder cumplir en esta nueva situación –de empate a concejales con la fuerza más votada- el resto de 226 propuestas realizadas de cara a las elecciones. Una opción que se planteará el domingo en la asamblea ante el nuevo escenario político en Pinto en el que se pide un cambio.

Punto Nº1 del Programa Electoral

“Ganemos Pinto se compromete ante la ciudadanía a gobernar el Ayuntamiento de Pinto únicamente en caso de ser la candidatura electoral más votada el 24 de mayo, bien sea por medio de una mayoría simple o de una mayoría absoluta. En caso de no alcanzar la mayoría absoluta, Ganemos Pinto gobernaría en minoría, buscando acuerdos puntuales con las fuerzas políticas que se presten a ello, siempre y cuando no se desvirtúe la esencia del programa electoral de Ganemos Pinto. Si Ganemos Pinto no fuera la candidatura más votada, en ningún caso negociaría con otras fuerzas políticas de pactos de gobierno alguno”.

Sin embargo, en el prólogo de su programa afirmaban que “esto que tienes en tus manos no es un programa electoral […] Es la idea de cómo nos imaginamos que será Pinto”.

La Asamblea Extraordinaria se celebrará el próximo domingo, 31 de mayo, a las 11h00 en los Salones Roldán (Calle de Las Monjas, 15). Ganemos Pinto invita a sus simpatizantes a participar en esta Asamblea pública, que será decisiva para el futuro del municipio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

¿Quién quieres que gobierne el Ayuntamiento de Pinto?

Artículo siguiente

Tercera edición del Festival Renacentista "La Bella Tuerta" en Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

4 Comentarios

  1. Vecinoilusionado
    28 mayo, 2015 at 4:46 pm — Responder

    Leo con cierto asombro que Ganemos se plantea gobernar con el Psoe. Yo tengo que decir que he votado a Rafa Sanchez porque me inspira mucha confianza. No pienso lo mismo de algunos de los de PODEMOS (yo no les he votado en la CAM). Una de las cosas que le he oido en las dos veces que he tenido ocasión de verles en la calle explicando sus propuestas es que no gobernarían si no sacaban un voto más que el PP. Y no lo decían con la boca pequeña, lo decían con fuerte convencimiento y a mi me encantó esa férrea convicción.
    Lo que no entiendo es que ahora justifiquen un posible gobierno apoyados por el Psoe porque supondría la primera decepción de quienes les hemos apoyado. Si yo hubiera sabido esto, hubiera preferido dar mi voto directamente al Psoe. Creo q si comienzan así, incumpliendo lo que prometían con tanta claridad y behemencia, su palabra quedará muy pero que muy tocada.
    Yo me pregunto ¿no estuvieron tanto tanto tiempo haciendo el programa electoral y consultando a las bases?¿no plantearon este escenario? Yo creo que si lo contemplaron, pero quisieron ganar votos prometiendo algo que ahora y sin haber comenzado la legislatura pretenden incumplir. Si lo que querían a toda costa y como premisa básica era echar al PP fuera del gobierno ¿por qué no lo pusieron así de claro? Podían haber puesto literalmente “gobernaremos si ganamos por mayoría abdoluta o relativa si se da la opción, siendo nuestro objetivo prioritario que Miriam Rabaneda no gobierne” Seguramente hubieran cosechado mas votos, o quizá todo lo contrario
    Rafa, si sales elegido alcalde incumpliendo el punto 1 del programa, me habrás defraudado. Nadie te obligó a poner eso pero tu quisiste hacerlo. Mas de 6000 vecinos (no una asamblea de 50 personas) creimos tu palabra y te votamos por lo que decías y prometias. Suerte y no nos traiciones

    • Se nota mucho
      28 mayo, 2015 at 10:50 pm — Responder

      Se nota mucho que quien escribe este comentario es un miembro del PP, acojonado con la perdida del poder, de sueledos, de privilegios, enchufados. Como se va a confomar un gobierno en minnoria?, un autentico espectaculo, si el pueblo ha decidido que haya cambio, habra que cambiar, si la fuerza mayoritaria es la izqierda, tendra qeu gobernar el partido de izquierdas mas votado. Salvo que esten acojonados, y todo consistia en ladrar y ladrar y a la hora de la verdaad no son capaces de afrontar una responsabilidad, como la de gobernar.

  2. Rafael Sánchez
    28 mayo, 2015 at 3:52 pm — Responder

    Exacto Germán, nosotros daremos un paso adelante. Ahora veremos que hacen los demás.
    Exacto Germán…

  3. Germán
    28 mayo, 2015 at 1:33 pm — Responder

    El titular es inexacto. Lo que GANEMOSPINTO decidirá el domingo no es si gobierna, sino si aceptaría el apoyo del PSOE en caso de que este lo quisiera dar en la investidura.

    Porque por mucho que GANEMOSPINTO decidiera gobernar, al final todo depende del PSOE y las ganas que tenga de que siga el PP en el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.