EleccionesPolítica

Ganemos Pinto ganaría las elecciones municipales

En esta última parte de la encuesta sobre las elecciones del próximo mes de mayo, analizaremos por un lado la intención de voto directo para poder llegar a realizar una estimación del porcentaje de votos y el número de concejales que cada partido político obtendría.
Primera parte: La mitad de los vecinos de Pinto suspenden al PP al frente del Ayuntamiento de Pinto. 

Segunda parte: PP y Ganemos, los partidos más rechazados. 

Intención de Voto directa

En el supuesto de que mañana se realizaran elecciones municipales, ¿A qué partido votaría?

En esta pregunta, que revela la intención de voto directa sobre el total del censo electoral, Ganemos Pinto, la coalición formada por MIA y Equo, sería la candidatura más votada obteniendo un total de 19,24% de los votos, seguida por el Partido Popular con un 16,9%. Esto supondría la pérdida de la mayoría absoluta que actualmente ostenta. El PSOE quedaría relegado a un tercer lugar consiguiendo el 15%, muy seguido de Ciudadanos, que irrumpiría en el consistorio pinteño con un 14,25% de los apoyos. El resto de opciones políticas (UPyD e Izquierda Unida) no alcanzarían el 3%.

Gráfico: porcentajes de voto directo

Gráfico: porcentajes de voto directo

Cabe destacar que un 2,6% de los encuestados afirman que votarán en blanco, un 5,5% se abstendrá y un 19,7% aún no lo tiene decidido.

Del análisis se extrae que los hombres tienen más decidido su voto que las mujeres. Estas se muestran, en general, más indecisas y más proclives a la abstención.

Estimación de distribución de concejales

Una vez analizados los distintos aspectos sustraídos de las entrevistas realizadas se podría establecer una estimación de los porcentajes y número de concejales que obtendría cada opción política en las próximas elecciones municipales del mes del mayo.

En el nuevo escenario político municipal irrumpirían dos nuevas fuerzas políticas, Ganemos y Ciudadanos, con tal fuerza que situarían a la primera de ellas como la opción ganadora resultante de los comicios del próximo mes de mayo.

Ganemos conseguiría la fuerza que le faltó al MIA en las pasadas elecciones al conseguir únicamente dos concejales presentándose en solitario.

Esto supondría no solo la pérdida de la mayoría absoluta que actualmente ostenta el Partido Popular, sino la pérdida de la mitad de los concejales que consiguió en las pasadas elecciones dejando por el camino casi el 50% de los votos obtenidos en 2011.

El Partido Socialista mantendría un resultado muy próximo al conseguido hace cuatro años situándose en torno al 20% de los votos y obteniendo muy probablemente cuatro o cinco concejales.

La irrupción de Ciudadanos, con posiblemente cuatro o cinco concejales, dejaría a UPyD sin los dos concejales que tiene a día de hoy en el Ayuntamiento de Pinto.

Izquierda Unida obtendría alrededor del 3% de los votos y al no superar la barrera del 5% sería la segunda vez consecutiva que no consigue representación en el Ayuntamiento de Pinto.

Todo indica que los pinteños votarán por el cambio en las próximas elecciones. Esta estimación de los resultados, tan igualados y a falta de que los partidos políticos pongan en marcha sus maquinarias electorales, hará que, independientemente de quien gobierne, la negociación, el debate y el diálogo serán los leitmotiv de la legislatura.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Playoffs para los sénior del Pintobasket

Artículo siguiente

La OCU lanza la I Compra Colectiva de Carburante para ahorrar en gasolina y diesel

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

4 Comentarios

  1. Puerta
    12 Abril, 2015 at 12:41 am — Responder

    Pepe. no cuentas la realidad. GANEMOS PINTO. Es un partido nuevo de gentes muy preparada trabajadoras de nuevas políticas. Personas de pinto de toda honestidad. Es un partido votado por las gentes democráticas. de pinto.

  2. Pepe
    11 Abril, 2015 at 10:20 am — Responder

    Ya pueden decir las encuestas lo que quieran que digan, pero no me creo que Pinto ponga el ayuntamiento en manos de este grupo que lo único que pueden traer es regresión, inestabilidad , inseguridad… con un equipo, que lo único que ha demostrado es que saben protestar muy bien, pero falta de preparación para una gestión adecuada.

  3. 10 Abril, 2015 at 10:24 am — Responder

    […] La Voz de Pinto en su último artículo que, “independientemente de quien gobierne (tras las elecciones […]

  4. Txetxu
    9 Abril, 2015 at 1:25 pm — Responder

    Pinza PP-Ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.