EleccionesPolítica

José Luis Contreras “UPyD ha sido el único partido que ha demostrado con datos que el PP ha mentido”

El pasado domingo 25 de abril a las 12:00 horas comenzaba el acto de presentación de los candidatos y del programa electoral que UPyD presenta de cara a los próximos comicios del mes de mayo.

Los componentes de la formación magenta estuvieron acompañados por Enrique Normand– actual diputado de la Asamblea de Madrid y número 2 en las listas que UPyD presenta a las elecciones autonómicas de la comunidad-. Quiso dejar claro que este es un equipo solvente, honesto y en el que UPyD deposita toda su confianza para ganar las próximas elecciones en la localidad.

Tras él, intervino Francisco González Mojarro, concejal en el Ayuntamiento y número 2 de UPyD para hacer un repaso por la cultura en estos últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular. No le tembló la voz al afirmar que la única concejalía que ha podido hacer algo “pese a la política restrictiva del concejal de Hacienda-Salomón Aguado- ha sido la concejalía de Cultura”, que ha desarrollado su labor buscando patrocinios. Sin embargo, puso pegas a la actual gestión al sentenciar que “para UPyD la feria del libro debe estar en la calle y tiene que desarrollarse una semana llena de actividades” –ya que mientras se realizaba el acto de la formación, se celebraba en el mismo centro la Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Pinto. “No podemos encerrar el libro, y menos podemos hacer unas actividades en las que se hable de todo menos del libro” criticando duramente al gobierno municipal.

También quiso hacer hincapié en que la oferta cultural de Pinto no se difunde correctamente en la web municipal y que “esa nueva web era la excusa del Equipo de Gobierno para despedir a Carlos, Reyes, Pablo y Nieves”, por lo que se comprometieron a que bajo su gobierno, estos cuatro trabajadores municipales despedidos el pasado 9 de mayo mediante decreto de alcaldía volvería a formar parte de la administración.

Tras él intervino María Martín García– número 3 de UPyD- quien fue calificada por sus compañeros como “la gran revelación de UPyD”. En su discurso, Martín explicó las ayudas para pymes y autónomos que lleva recogida la formación. Entre ellas destacan la creación de “nidos empresariales”, una fórmula que lleva funcionando más de 10 años en el polígono industrial La Cantueña y que permitirá a los jóvenes emprendedores a desarrollar su empresa. También se comprometió a bajar el IBI “porque es posible” y esbozó distintas propuestas para los comerciantes de la localidad entre las que se incluye el carnet de pinto, para favorecer el consumo en la zona.

Javier Bedmar– número 6 de la formación- intervino para hablar de la juventud y de las empresas públicas. Con respecto al primer tema afirmó que “UPyD volverá a retomar el Consejo de la Juventud” como pretexto de demostrar que “la juventud de ahora no es una generación perdida tal y como quieren hacernos creer los medios de comunicación nacionales y el gobierno, aunque en Pinto el Partido Popular lo ha llevado a cabo”. Con respecto a las empresas públicas y a la administración sentenció que desde UPyD se busca la igualdad de oportunidades y la meritocracia frente a las contrataciones “a dedo”, y que el clima laboral es importante ya que “las empresas con mayores índices de productividad son aquellas en las que los trabajadores se sienten partícipes”.

Otros componentes de la lista explicaron medidas de medio ambiente como que invertirán los fondos que se otorgan a los ayuntamientos para tal fin en contraposición “a lo que se hace a día de hoy”. Además se explicó la TPI (Tarifa Plana de Impuestos), una medida con la que UPyD pretende fraccionar los pagos de impuestos a los vecinos en cuotas mensuales para que los vecinos puedan hacer frente a dichos pagos de una manera más cómoda.

Por último, José Luis Contreras- candidato a la alcaldía de la localidad– afirmó “sentirse orgulloso de sus candidatos”, a los que definió como “gente normal y corriente, involucrados con su ciudad y que han dedicado muchas horas de su vida durante los últimos cuatro años para ayudar a UPyD a presentar un total de 1.3000 propuestas en el consistorio”.

También afirmó que UPyD es un partido único: “Único en haber denunciado el caso gasoil que afectó a la empresa municipal Aserpinto”, “Único en haber demostrado con datos que los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes son ahora más caros tras la privatización”, “Único en haber demostrado con datos que el Partido Popular ha mentido”.

Para finalizar su intervención afirmó que su formación cree que su trabajo es denunciar los excesos en la administración como el nuevo coche híbrido que ha comprado la alcaldesa de Pinto, la negativa del PP en bajar sueldos y los cargos de confianza a los que UPyD renunciaron y que han supuesto un ahorro de 80.000 euros al Ayuntamiento.

Por último, calificó su programa electoral como de “235 propuestas para conseguir el Pinto que os merecéis”. “Un Pinto gobernado por gente honesta, donde el Ayuntamiento sea la administración más transparente de España, donde tengamos una fiscalidad justa, donde se pondrá en marcha el carnet de Pinto que va a revolucionar la actividad comercial en este municipio, un Pinto con más viviendas sociales, con ayudas para todos, ese es el Pinto que os ofrecemos y somos creíbles, lo hemos demostrado durante estos cuatro años y somos un partido de fiar”.

No quiso finalizar sin afirmar que llevar a la justicia lo que otros no se atreven puede hacer que UPyD sea visto como “un partido incómodo y antipático”, pero creen que es su obligación el “ser serios y saber lo que tenemos que hacer” y “lo hemos demostrado en Pinto, lo estamos demostrando en la Comunidad de Madrid y lo hemos demostrado a nivel nacional, porque pedir cárcel para Rato se paga y lo estamos pagando muy duramente”.

Artículo anterior

La Voz de Pinto y el Hotel Princesa de Éboli organizan "EL DEBATE"

Artículo siguiente

Rosendo y Barón Rojo en la I Edición del Pinto Music Festival

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.