EleccionesPolítica

La asamblea de Ganemos Pinto escucha al pueblo y decide incumplir el primer punto de su programa electoral

“Ganemos Pinto va a gobernar el Ayuntamiento únicamente en caso de ser la candidatura electoral más votada”, dice el primer punto del programa electoral de Ganemos Pinto. Después del empate a siete concejales con el Partido Popular resultante de las elecciones municipales y de una semana en la que muchos han sido los ciudadanos que han pedido un gobierno de izquierdas, esta afirmación se ha visto cuestionada entre los miembros de la nueva candidatura popular decidiendo incumplirla en la asamblea de hoy.

En un salón lleno de asistentes, donde la asamblea ha discurrido sin incidencias, tan solo 87 inscritos a la coalición pudieron votar. De esta manera, se necesitaban 58 votos para aprobar los puntos establecidos. Así, la decisión de incumplir el primer punto del programa electoral y de llegar a un acuerdo de mínimos de cara a la investidura, ha tenido 74 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, junto a 5 votos no registrados.

Este acuerdo, que en ningún caso sería un pacto de gobierno, se sustenta en diez medidas que Ganemos Pinto propondría a Ciudadanos y PSOE para que apoyen su candidatura en la votación del pleno de investidura del próximo 13 de junio. Estas son las medidas a negociar:

  1. Readmisión de los trabajadores municipales despedidos.
  2. Reducción de las dietas y los salarios de la corporación municipal, según lo recogido en el programa de Ganemos Pinto, destinando así el ahorro (600.000 euros anuales) a políticas sociales.
  3. Celebración de todos los Plenos Municipales por la tarde.
  4. Exigir a la UTE Valoriza Gestiona que cumpla el contrato firmado con el Ayuntamiento de Pinto.
  5. Supresión de los cargos de confianza.
  6. Modificación del reglamento de participación ciudadana.
  7. Plan de emergencia social
  8. Medidas para evitar los desahucios en primera vivienda.
  9. Aumento de viviendas de protección oficial.
  10. Exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de infraestructuras prometidas y presentes en los presupuestos generales de años anteriores (estación de tren de la Tenería, parque de bomberos, etc)

Rafael Sánchez, candidato a la alcaldía ha afirmado durante su intervención que “Nos equivocamos, somos inexpertos y cometimos un error. Pero lo reconocemos y cambiamos solo si la asamblea lo avala”.

En definitiva, la misma asamblea que tomó la decisión de gobernar en caso de ser la fuerza más votada, hoy ha reflexionado, ha reconocido su error y la ha rebatido, incumpliendo el primer punto de su programa electoral en favor de las peticiones de los ciudadanos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La victoria pírrica de Miriam Rabaneda

Artículo siguiente

Alberto Contador consigue su segundo Giro de Italia

Eduardo Granados

Eduardo Granados

Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, aunque con una gran vocación periodística. Actualmente es redactor de la revista cultural El Asombrario, agregada a eldiario.es. En septiembre de 2014 cubrió el referéndum sobre la independencia de Escocia para InfoLibre y, en el ámbito local, formó parte de la redacción de Eboli News (2011-2014). Además, ha impulsado proyectos entre jóvenes como la Asociación APUMAK y ha participado en el Equipo de Comunicación de La Joven Compañía.

7 Comentarios

  1. Fernando
    5 junio, 2015 at 10:56 am — Responder

    islas Canarias
    Veo por los comentarios, que no sabemos transigir, y esto es fundamental en democracia.
    Hay que dar un margen de confianza, y ver el devenir de su gestión.
    Estos nuevos políticos se supone que su fin primordial, es el bien de Pinto, pues bien
    apóyemoslos pero eso si con lupa para ver lo que hacen.
    Fernándo Rodriguez

  2. Jesé
    2 junio, 2015 at 1:08 pm — Responder

    Podeis empezar por morder al PSOE que en su pagina web no dice nada a dia de ayer sobre los posibles pactos y qué apoyaran. Bueno deben estar muy ocupados con la estrategia , porque todavia no han publicado los resultados de las elecciones.ni valoracion de las mismas.

  3. Josee
    2 junio, 2015 at 1:03 pm — Responder

    Parece que el trabajo de cargo de confianza forma parte de ese club odiado por toda la gente como: inspector de hacienda,cobrador del frac, policia anti disturbios..etc. Por que tenemos que creer que un cargo de confianza es un puesto de trabajo para un amiguete y no un apoyo y una ayuda para la realizacion de un trabajo que se ha designado a un concejal y que no tiene por qué ser un experto en la materia que se le asigna??
    Otra cosa es que el concejal nombre tres cargos, lo que querría de decir que no sabe hacer la O ni con un canuto y que se debería dedicar a otra cosa. Y vamos a esperar a que Rafa consiga la alcaldía para morderle.
    Algunos estaís ya locos por la música !!

  4. Date
    1 junio, 2015 at 8:36 pm — Responder

    Lamentable el ordeno y mando del señor Rafael Sánchez. Obligas al PSOE y a ciudadanos a cumplir eso, ¿Donde están las negociaciones? Las dictaduras nunca fueron buenas, ni de derechas ni de izquierdas. El problema es que estos señores inexpertos no quieren gobernar porque les da miedo aplicar su programa electoral. Muchas 200 personas pero solo votan 80 ¿Democracia? JÁ!

  5. Jose jerez
    1 junio, 2015 at 1:11 pm — Responder

    Bueno bueno ya han llegado al poder ( que era lo que querian ) y ahora , que ? pactais con el PSOE a cambio de que ? jajajaja a cambio de colocar a algunos de sus palmeros y de mantener cargos de confianza a costa del pueblo ( o sea del dinero de los contribuyentes ) mal empezamos Rafa , si no sois capaces de poner en orden a todos en la foto y no se mueva nadie , ya lo iremos comprobando. Y ahora viene otro tema elo de los despedidos del ayuntamiento ok darles a los suyos lo que es suyo , pero y los despedidos de Aserpinto ? alguien a hablado de ellos ? pues no , nadie se ha dignado en hablar de ellos y mas de un despedido por despecho y por enfrentarse a los gallifantes de esa empresa ( lease Vera y Cardenas ) sii sii el mismo Pedro Borox , se le va a dar el mismo trato que a los cuatro del ayuntamiento ? mas vale que si o pedirle perdon por todo lo que les han hecho, gracias y seguiremos vuestros acuerdos un poco sospechosos muy de cerca

  6. Jorgee
    1 junio, 2015 at 4:38 am — Responder

    Ganemos se lo tiene un poquito creído… Queremos cambio, sí, pero no a toda costa. Y eso de pedirle a los otros partidos su apoyo y encima exigirles ciertas cosas… Surrealista. Pero tampoco queremos a la mentirosa de Miriam y sus secuaces. Así que por favor, un poquito de cordura, que aquí parece que las elecciones han sido para ellos y somos los ciudadanos los que vamos a depender de su gestión durante cuatro años.

  7. Josee
    31 mayo, 2015 at 8:00 pm — Responder

    Bueno pues ya habeis “arreglado” la primera metedura de pata. Ahora vamos por la segunda: Vais a tener que pedir apoyos (supuestamente al PSOE ó C’s) y les vais a pedir condiciones ??? Jajajajaja Permitidme que me ria que se me parten mis atributos !! O sea yo voy a pedir un préstamo al banco ( y no hay otro) y le impongo al director mis condiciones: cómo lo voy a pagar,en cuanto tiempo,con qué cuotas…..)
    Vosotros sois lo que teneis que ofrecer “algo” por ese apoyo y no al revés. Vamos digo yo !!
    Y vais a hacerlo todo siete personas con dedicación absoluta, sin cargos de confianza… Y si no quiere ninguno de los “pasmados consortes” que vais a hacer ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.