EleccionesPolítica

La Junta Electoral abre un segundo expediente sancionador a Miriam Rabaneda

El miércoles 20 de mayo, tras la reclamación recibida por el Partido Socialista, La Junta Electoral de Zona de Madrid (JEZ) decide abrir un segundo expediente sancionador a la candidata del Partido Popular Miriam Rabaneda por la visita a las obras de remodelación del Parque Santo Domingo de Silos y a las nuevas obras del Parque de la Cristina que publicita sirviéndose de medios y materiales de utilidad pública.

Esta denuncia viene motivada por la violación del artículo 50.2 de la LOREG que prohíbe desde la convocatoria de elecciones y hasta su celebración “cualquier acto organizado o financiado por los poderes púbicos, que contenga alusiones a realizaciones o a los logros obtenidos”.

Además prohíbe los actos de inauguración y “cualquier información que no se limite a proporcionar información de interés general sobre la conclusión de una obra pública” que en este caso no sería aplicable porque se habla del desarrollo de las obras. Según el escrito de la JEZ queda pendiente si se ha podido incurrir o no en infracción electoral.

Miriam Rabaneda visita las obras del Parque Santo Domingo de Silos. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Miriam Rabaneda visita las obras del Parque Santo Domingo de Silos. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Esta es el segundo expediente sancionador que tiene la candidata del Partido Popular- y actual alcaldesa de la localidad- Miriam Rabaneda. La primera se produjo a primeros del mes de mayo tras la denuncia del PSOE ante la Junta Electoral de la carta enviada por Rabaneda a los vecinos de la Tenería.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Jornada de reflexión

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto cifra a cifra

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.