EleccionesPolítica

Los sindicatos de Aserpinto responden a las lecciones de ética del PP de Pinto

El pasado 14 de mayo el Partido Popular con la candidata, que no acudió a EL DEBATE que organizó La Voz de Pinto al día siguiente, Miriam Rabaneda a la cabeza emitía un comunicado criticando que el Partido Socialista se hubiese reunido con los representantes sindicales de la empresa municipal Aserpinto para explicarles los compromisos que tienen para esta empresa durante los próximos cuatro años. Además se cuestionaba que “los sindicatos UGT y CCOO en Aserpinto tienen un marcado cariz político” .

Estos sindicatos han querido contestar al Partido Popular afirmando que en el actual convenio colectivo de Aserpinto (2012-2015) se recoge lo siguiente en el artículo 64 que habla de las reuniones y asambleas de los trabajadores:

Los delegados de personal, comités de empresa, secciones sindicales o un número de trabajadores no inferior al 25 por ciento, podrán convocar reuniones y asambleas en los centros de trabajo fuera de la jornada de trabajo, siempre que no afecte a la prestación de servicios y se comunique a la empresa.

Por ello, las secciones han afirmado que “desconocen que la gestión de los salones de un conocido bar del municipio sea una nueva encomienda del Ayuntamiento de Pinto a la empresa municipal” ya que la asamblea no se celebró en ningún centro de trabajo. Además de recordarle al PP de Pinto que “el derecho de reunión es un principio y derecho humano incluido en la Constitución Española”. Por último desmienten tajantemente que estas secciones sindicales tengan relación con cualquier partido político y critican que se pretenda sacar rédito de cara a las próximas elecciones municipales.

Con respecto a la palabra “chiringuito” y la acusación de utilización de una empresa municipal de servicios con fines políticos, UGT y CCOO ponen de manifiesto lo que ellos consideran que ha ocurrido con Aserpinto durante los últimos cuatro años:

  1. Contratar a simpatizantes y afiliados de tu propio partido, cuando ganas unas elecciones y te haces con la gestión de la empresa municipal, dejando sin trabajo a personas que venían realizando sustituciones con un buen expediente laboral en dicha empresa.
  2. Poner a dedo a un conocido militante de tu partido como jefe, despedirle de cara a la galería tras un escándalo y hacer todo lo posible para darle una buena indemnización por despedirle de malas maneras.
  3. Dar un puesto de trabajo a familiares de concejales para que realicen funciones de control y presión a otros trabajadores.
  4. Privatizar la mitad de la empresa municipal y adjudicarla a una empresa filial de una de las grandes constructoras implicadas en diversos casos de corrupción por pagos de dudosa legalidad a tu partido político.
  5. Presionar a los trabajadores, empeorar sus condiciones laborales y sociales y desprestigiar a la empresa municipal durante casi cuatro años, parando estas acciones y maquillando tus políticas públicas justo antes de las elecciones municipales.
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los 15 principales puntos del Programa Electoral del PP del 2011 han sido incumplidos

Artículo siguiente

Una victoria que vale una "Final Four"

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

3 Comentarios

  1. Jose jerez
    18 mayo, 2015 at 8:27 pm — Responder

    Vamos a ver querido troll Rafa, tu ni estas de acuerdo ni estaras satisfecho por nada me parece que eres un perro flauta de turno que ni siquiera te das a conocer , me gustaria quedar contigo y mirandome a la cara me respondieras a varias cosas , gracias ” Troll “

  2. Rafa
    18 mayo, 2015 at 3:02 pm — Responder

    Lejos de estar de acuerdo con el troll de turno, a mi lo que me sorprende es la valentia que ha aflorado de buenas a primeras de estos sindicatos de Aserpinto que parecian desaparecidos desde la privatizacion de la mitad de su empresa hace ya casi año y medio, y encima este derroche de valentia les brota una semana antes de las elecciones, a sabiendas de que con seguridad cambiaran de jefes.! Que cosas! !Que tiempos aquellos en que sus compañeros de sindicato, ahora en la empresa privada, publicaban notas de prensa semana si y semana tambien, arrementiendo y revindicando derechos ante socialistas y populares, ! a hecho!. Estos es la 1° en 18 meses de silencio, aun padeciendo y sufriendo como los privatizados. Quizas sea porque desde esa privatizacion, vienen haciendo horas a diestro y siniestro, y llenandose la cartera, porque falta personal, y sin embargo en vez de reclamar mas contrataciones, aunque sean temporales, ala, a disfrutar. Se les olvida de que media España esta parada y hay que luchar por crear empleos y no ayudar a destruirlos y encima lucrarse. ¿Se habran leido la parte del convenio que alude a las horas extraordinarias y a su prohibicion, salvo raras excepciones, que no es el caso? Mucho me temo, que la unica notita que se atreven a sacar, es solo una pequeña ayudita para la oposicion, haber si entre todos les quitamos el muerto de encima, sin denunciar ni hacer mucha pupita a nadie, porque quien sabe, !puede que repitan!

  3. Jose jerez
    18 mayo, 2015 at 12:05 pm — Responder

    Vuelvo a reiterar mi descontento con las secciones sindicales de la empresa municipal Aserpinto, donde estan esos que dicen defender la mano de obra y a los trabajadores cuando son ellos los que junto con Vera y Cardenas Hidalgo hicieron un pacto de no agresion y juntos despedir a uno de los grandes artifices de que la empresa funcionase, y ahora van de salvadores de la empresa ? y un jamon, son solo pactos para en epoca de elecciones dar a unos y quitarles a otros, no defiendo ni a derechas ni a izquierdas pues son todos los mismos perros con distintos collares ya esta bien de engañar a los vecinos y solo ser un chiringuito para el partido de turno gobernante, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.