EleccionesPolítica

Miriam Rabaneda apuesta por fomentar la natalidad, el transporte urbano y el deporte

Este lunes tuvo lugar la presentación de la candidatura del Partido Popular de Pinto, encabezada por la actual alcaldesa pinteña Miriam Rabaneda, ante medio millar de asistentes. Asimismo, la lideresa aprovechó el acto para adelantar algunas de sus propuestas estrellas, asegurando que las pondrá en marcha si es reelegida como alcaldesa.

Entre los asistentes, no quisieron faltar a la cita: David Pérez (alcalde de Alcorcón), David Conde (candidato del Partido Popular a la alcaldía de Valdemoro) o Héctor Añover (candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cenicientos y actual concejal del Ayuntamiento de Ciempozuelos). Todos ellos destacaron la buena labor de Miriam Rabaneda al frente del consistorio pinteño y el cambio que ha sufrido el municipio en los últimos años.

Tras una entrada espectacular de todos los candidatos al escenario, cogió el timón del acto la propia Miriam Rabaneda. No quiso perder la ocasión para agradecer el apoyo y el compromiso de una veintena de instituciones, asociaciones y clubes deportivos de la localidad que estuvieron presentes en el acto. Además, quiso agradecer de forma muy especial a Ángeles Pedraza (presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo) su presencia y el cariño mostrado.

Candidatos y promesas

Uno a uno fueron pasando por el atril del escenario del Francisco Rabal los 23 miembros que los populares pinteños presentan para las próximas elecciones municipales. El más longevo de la lista, Plácido González, fue uno de los primeros en llevarse los vítores del público. La incombustible Maria del Carmen del Yelmo Sánchez “Menchu”, Almudena Cano, Alfonso Rodríguez y los clásicos Fernando González, Francisco José Pérez, Salomón Aguado, Rosa María Ganso, Juan Antonio Padilla o López Madera hicieron subir los decibelios, por momentos, en el patio de butacas.

Miriam Rabaneda aprovechó la presentación para mostrar algunas pinceladas de su nuevo proyecto. Confirmó que para el próximo ejercicio el IBI bajará un 40% de media, su partido seguirá apostando por un proyecto deportivo ambicioso para Pinto (con mejoras en los pabellones Alberto Contador y Parque Pinto, entre otros), fomentará la natalidad en el municipio con una ayuda de 300 euros, aumentará las ayudas existentes a las familias numerosas y aseguró que extenderá la gratuidad de los autobuses urbanos a los menores de 26 años. También anunció que estas son solo algunas de las propuestas que presenta su programa electoral. Aunque habrá que esperar unos días para conocer el programa al detalle.

Tras ello, David Pérez, actual alcalde de Alcorcón, tomó la palabra para poner en valor la “gran gestión que viene realizando Miriam Rabaneda como alcaldesa de Pinto”. Destacó el cambio que ha sufrido el municipio en los últimos años y se acordó de la nefasta gestión del “Tripartito”. No se olvidó de los partidos de la oposición y cargó duramente contra el PSOE y Podemos.

No faltó la gran foto de familia, donde candidatos, asistentes y familiares pusieron broche y final al inicio oficial de la campaña del Partido Popular de Pinto.

Artículo anterior

Para Ganemos Pinto los trabajadores son el motor de cambio de la sociedad

Artículo siguiente

Nueva edición de “Ludo Parque ¿Jugamos?” para los más pequeños y sus familias

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

1 Comentario

  1. JpMorgan
    6 mayo, 2015 at 4:03 pm — Responder

    Que las asociaciones de víctimas se definan políticamente, ya sea Valcarcel con el PP o Manjón el otro día com Podemos, me parece un grave error. Esa división jamás tuvo que haber pasado.
    Las asociaciones de víctimas tienen que ser APOLÍTICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.