EleccionesPolítica

Miriam Rabaneda repite como candidata del PP a la alcaldía de Pinto

El Partido Popular de Pinto acaba de confirmar lo que en Pinto ya era un clamor. La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, repetirá como candidata del Partido Popular a la alcaldía de Pinto. Esta será la tercera vez consecutiva que se presenta como cabeza de lista de los populares de Pinto. El concejal Salomón Aguado ya adelantó esta información en el pasado pleno de febrero, como ya informó La Voz de Pinto.

Rabaneda, que cumplirá 39 años el próximo 3 de mayo, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense. Empezó en política de la mano de Luis Miguel Llamas, siendo su número 2 en la candidatura del PP del 2003. Fue portavoz y líder de la oposición desde 2003 a 2007 al no recoger Llamas su acta de concejal. Desde el año 2005 es presidenta del PP de Pinto. También preside la Asociación de Mujeres para la Democracia de Pinto.

En el año 2007 logró ganar las elecciones municipales empatando en número de concejales con el Partido Socialista. Gracias a un pacto de gobierno con Juntos por Pinto alcanzó la alcaldía. Su primera etapa en el gobierno fue gris e inestable por las tensiones dentro de Juntos por Pinto. Una moción de censura, después de un año y medio, la llevó de nuevo a la oposición.

En 2011 repitió como candidata logrando la primera mayoría absoluta del Partido Popular en Pinto, obteniendo 12 concejales de los 21 que forman la corporación.

Tuit del concejal Alberto Vera

Tuit del concejal Alberto Vera

 

El pasado sábado 14 de marzo, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pinto, Alberto Vera Perejón, afirmó desde su cuenta de Twitter que el PP volvería a ganar las elecciones municipales y que la suma de los partidos perdedores no alcanzarían la alcaldía. Por tanto el PP obtendría mayoría absoluta, y continuó afirmando que la alcaldesa “seguirá siendo Miriam Rabaneda”. Ya eran dos las manifestaciones públicas de concejales del Partido Popular sobre la candidata de dicha formación a la alcaldía de Pinto, a pesar de que en aquellas fechas la dirección regional todavía no había aprobado a la cabeza de lista del PP de Pinto.

Presentación de la Candidata

La presentación de la designación de Miriam Rabaneda como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales se realizará el próximo sábado 28 de marzo a las 11:00 horas en el Pabellón Municipal Alberto Contador. El acto servirá para presentar de manera oficial a los candidatos y candidatas de la zona sur y contará con la presencia de Esperanza Aguirre– candidata al Ayuntamiento de Madrid- y Cristina Cifuentes– candidata a la Comunidad de Madrid.

Tras su elección Rabaneda ha afirmado que “El Partido Popular hemos sido el gobierno en la historia de Pinto que más ha bajado los impuestos y hemos sido el gobierno que más ha invertido en política social creando, por ejemplo, becas para libros que nunca se habia dado en este municipio a las familias. Hemos sido además un gobierno responsable y con hechos para afrontar las nuevas elecciones y hechos para ganar de nuevo la confianza de los pinteños”. 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Las Marchas de la Dignidad vuelven a tomar las calles de Madrid

Artículo siguiente

La importancia de las redes sociales para las empresas.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.