EleccionesPolítica

Movimiento RED denuncia el uso de herbicidas peligrosos en Pinto

A través de una petición en la plataforma Change.org, Movimiento RED Pinto que presenta a Emilio Vara como candidato a la alcaldía denuncia el uso de herbicidas peligrosos para la salud de los seres humanos. Este hecho, que según la formación “es conocido por todos los partidos políticos pinteños”, se ha puesto de manifiesto a raíz de denuncias de vecinos a una asociación de consumidores de la localidad, que a su vez ha presentado un escrito al Ayuntamiento para que aclare la situación.

Por ello, desde la formación afirman que todo indica a que se pueden estar empleando pesticidas cuyo principal componente es el Glifosfato, muy perjudicial para la salud y que según la Organización Mundial de la Salud puede provocar cáncer.

La empresa municipal Aserpinto-afirma Movimiento RED- nunca utilizó estos productos al realizar medios convencionales e inocuos para desbrozar parques. Sin embargo acusan a la UTE Valoriza-Gestyona de emplearlo para ahorrar costes de personal y de tener que emplear trajes de alta seguridad por lo peligroso que supone.

Por último, desde la formación afirman que “médicos pinteños consultados afirman que los casos de cáncer están aumentando”. Y por ello solicitan el apoyo y el voto de los vecinos para defender en las instituciones los agravios contra el ciudadano.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El PSOE de Pinto presenta un programa electoral en el que priman la proximidad y la participación

Artículo siguiente

El DEBATE de las #EleccionesPinto15

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.