EleccionesPolítica

Movimiento RED Pinto ofrece una posible solución al apeadero de La Tenería

El partido que se presenta a las próximas elecciones municipales y que ha denunciado públicamente que “los vecinos de Pinto bebemos agua del Tajo” ha publicado un video en el que muestran su propuesta para dotar de manera inmediata a los vecinos del Barrio de La Tenería del ansiado apeadero.

Esta propuesta se basa en el traslado de la pasarela metálica instalada debido a la construcción de dos ascensores para dotar a la estación de Pinto de acceso para personas con discapacidad. El emplazamiento de esta pasarela que funcionaría como “apeadero provisional” sería el lugar destinado en un primer momento para el Apeadero.

Desde Movimiento RED Pinto han habilitado una petición en Change.org con la que denuncian que “es incomprensible que llevemos 11 años para la realización de unas obras que estaban en el proyecto de la Tenería y que, al día de hoy, no hay ninguna esperanza de su acometida a corto y a medio plazo por mucho que el Ayuntamiento de turno se esfuerce en seguir mintiéndonos para ganar votos en la Tenería. Apeadero provisional de la Tenería, igual al que el que existe en este momento en la estación de Pinto, construido provisionalmente mientras se construyen los accesos para minusválidos. Exigimos al Ministerio de Fomento la instalación del apeadero de la Tenería YA. Aprovechando el desmontaje que se producirá en breve del que se ha montado en la estación de Pinto.” Puede firmarse en el siguiente enlace 

El candidato a la alcaldía por Movimiento RED, Emilio Vara, afirma que “el proyecto de la Tenería se nos vendió con la construcción de este apeadero”, por lo que lo consideran “un fraude realizado por los partidos políticos en el poder con el fin de ayudar a las promotores a vender pisos en La Tenería a buen precio”. Por último han solicitado la colaboración de los vecinos de la localidad para poder emprender acciones legales conjuntas contra los responsables de utilización de publicidad engañosa.

Punctum Milenium

Con respecto a este proyecto, desde Movimiento RED opinan que “nunca debería llevarse a cabo” porque podría darse por caducado el plazo de ejecución, por lo que si llegan a la alcaldía exigirán ciertas condiciones para que se ponga en marcha.

Plano Punctum Milenium

Plano Punctum Milenium

La primera de ellas es dotar de seguridad jurídica a los propietarios de los desarrollos para evitar dobles inmatriculaciones y evitar que se aporten terrenos con la carga del “811”. La segunda consistiría en realizar una auditoría sobre las juntas de compensación de los últimos diez años. Más tarde celebrarían un referéndum para preguntar a los vecinos si quieren o no el desarrollo del proyecto y en caso de que saliera que si exigirán la agilización y finalización de las ejecuciones urbanísticas aprobadas. En caso negativo devolverán el ancho original a la Cañada Real de la Mesta, que debería ser de 75 metros de ancho más30 metros de zona de policía. Esta suma se aproximaría a los 115 metros de ancho sin contar las zonas de protección del cauce del arroyo. Por último y como sexta medida propondrán que en las zonas públicas resultantes se realicen plantaciones de arboledas en los laterales, huertos ciudadanos y zonas de merenderos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

¿Qué ha sido lo peor del PP durante estos cuatro años en Pinto?

Artículo siguiente

Los equipos juveniles de Pinto están de celebración

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

2 Comentarios

  1. SOS
    14 mayo, 2015 at 1:17 pm — Responder

    Creo que se olvidan de uno de los problemas mas graves que tenemos los Vecinos de la Avda. Antonio López.
    Desgraciadamente han planificado tan mal las aceras de esta Avda.que actualmente no podemos andar holgadamente con nuestras familias por el tramo comprendido entre el Mercadona y la escuela oficial de idiomas y me quedo corto.Las aceras más próximas a los edificios son estrechísimas y la bonita mediana arbolada,con bancos,césped,etc…está invadida por terrazas de Bares súper ruidosas, hasta altas horas de la madrugada, coches en doble fila,pitidos de coches,voces,musica alta a deshoras,etc…que tenemos que aguantar lo queramos ó no,con la permisividad y la pasividad del Ayto. de Pinto.Se a convertido Pinto y en concreto esta Avda.,una ciudad ruidosa,sucia é intranquila,invadida de terrazas de bares,etc..
    que hacen imposible pasear por nuestro pueblo.
    Acaso la mejora de la economía pasa por invadir nuestro pueblo de terrazas ruidosas que no respetan horarios e invaden las aceras….

  2. Sebastian
    13 mayo, 2015 at 3:28 pm — Responder

    Una buena propuesta. Si a los pinteños los que nos interesa es descongestionar la estación del centro, que hagan una parada provisional y que aprovechen el puente provisional que se desmantelará en julio. Parada en La Tenería YA!!! Y sobre todo que aumenten la frecuencia de trenes que es lo más importante, que parecemos ciudadanos de tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.