EleccionesPolítica

Para Ganemos Pinto los trabajadores son el motor de cambio de la sociedad

El pasado 2 de mayo la coalición Ganemos Pinto organizó una charla reivindicativa en apoyo a los trabajadores donde trataron, entre otros temas, las luchas que protagonizan en defensa de sus derechos.

En ella intervino Carlos Aguado en nombre de los cuatro trabajadores municipales despedidos el pasado 9 de mayo por un decreto de la alcaldesa y candidata a la alcaldía de Pinto por el Partido Popular, Miriam Rabaneda. Aguado relató los conflictos que se han mantenido en los dos últimos años en el Ayuntamiento de Pinto además de recordar el encierro que protagonizaron los trabajadores en noviembre de 2012 en la Biblioteca Javier Lapeña en protesta por el Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de junio que supuso numerosos recortes en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores. Un momento del que surgió el sindicato EPS– que actualmente preside el Comité de Empresa del Ayuntamiento-.

Marta del Castillo, representando a los trabajadores de la UTE Valoriza-Gestyona explicó la situación que viven desde las protestas en contra de la privatización de la empresa municipal Aserpinto. Además recalcó que la UTE incumple sistemáticamente las condiciones en las que se contrató el servicio con el Ayuntamiento.

Por su parte, César Serrano, número 8 de la formación explicó la importancia de los trabajadores como motor de cambio de la sociedad y sentenció que “ningún proyecto político puede prescindir de éstos si aspira a ser una verdadera alternativa”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía- Rafael Sánchez– amplió las propuestas en materia de empleo de Ganemos Pinto entre las que destaca la dinamización de la bolsa municipal de empleo, la creación de un servicio de orientación laboral, el fomento de escuelas de formación ocupacional y la readmisión inmediata de los cuatro trabajadores municipales hace casi un año.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Junta Electoral abre expediente sancionador a Miriam Rabaneda (PP) por la carta enviada a los vecinos de La Tenería

Artículo siguiente

Miriam Rabaneda apuesta por fomentar la natalidad, el transporte urbano y el deporte

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Rafa
    5 mayo, 2015 at 8:06 pm — Responder

    Una corrección, Marta del Castillo Camacho no representa al conjunto de los trabajadores de la UTE,representa en todo caso a una parte de los mismos (como delegada sindical de CC.OO) y a su vez a la propia UTE, de la que también es encargada y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.