EleccionesPolítica

¿Quién gobernará en Pinto?

Miriam Rabaneda deberá esperar para saber si volverá a ser alcaldesa de Pinto, aunque todo indica que continuará cuatro años más al frente del consistorio local, aunque en minoría.

Sin duda, la noche electoral ha dejado a un gran ganador, Ganemos Pinto. La confluencia ciudadana ha logrado ganarse la confianza de los pinteños y situarse como segunda fuerza política en el municipio. Todo ello a costa de un Partido Popular que pierde 5 concejales y lo más importante, la mayoría absoluta. Los populares a pesar de ser el partido más votado, tendrán que esperar para saber si Miriam Rabaneda vuelve a ocupar la alcaldía.

¿Miriam Rabaneda o Rafa Sánchez?

Muchas son las dudas que se abren tras este agitado 24 de mayo. Ahora habrá que esperar a los posibles pactos de investidura para saber quién será el próximo alcalde de Pinto. Todos los indicios apuntan a que Miriam Rabaneda repetirá en la alcaldía aunque en minoría.

Durante la campaña y tras conocer los resultados, tanto Ganemos como Ciudadanos han recalcado que no harán pactos de gobierno bajo ningún concepto, aunque no descartan llegar a acuerdos puntuales. Por su parte, el PSOE de Pinto, en palabras de su líder Juan Diego Ortiz, ha asegurado que su partido está dispuesto a tender la mano para un posible pacto y así desbancar a los populares de la alcaldía. Todo se verá y tendremos que estar muy atentos si cambia o no de opinión Ganemos Pinto en uno de sus ejes de campaña: “Si no somos la lista más votada, no gobernaremos”.

El PP confía en seguir gobernando

La noche electoral en la sede del PP de Pinto no fue como esperaban. Apenas unas treintena de afiliados se acercaron para arropar a Miriam Rabaneda en uno de los peores momentos desde que llegó a la dirección de los populares. Quizás sea la victoria más agridulce que podía tener en un 24 de mayo, donde nadie en el seno del partido auguraba esta posibilidad.

Sin mayoría del Partido Popular y empatado a siete concejales con Ganemos Pinto, el escenario queda muy abierto y puede ser una legislatura muy larga para los populares. Aunque Miriam Rabaneda volvió a rehusar hacer declaraciones a La Voz de Pinto, como ha venido haciendo durante toda la precampaña electoral, fuentes cercanas a la líder popular han asegurado a este medio que esperan seguir dirigiendo el gobierno local porque ven poco probable que Ganemos Pinto rompa su promesa electoral y pacte con el PSOE.

La victoria más amarga del PP de Pinto

7.185 pinteños volvieron a confiar en Miriam Rabaneda en las elecciones de este 24 de mayo. Una cifra muy lejos de las obtenidas hace cuatro años, donde los populares hicieron historia logrando la mayoría absoluta y dejando claro que Pinto quería un cambio. Un cambio que ha vuelto cuatro años después y deja al PP de Pinto en una situación muy complicada. Es cierto que han logrado la victoria, algo muy importante, pero han pagado un alto precio por ello.

La primera gran pérdida de las elecciones es la mayoría absoluta, un hecho que hará que el PP de Pinto tenga que negociar cada una de las propuestas que han anunciado durante su campaña electoral.

La segunda gran pérdida del PP en estas elecciones es no poder contar en la próxima legislatura con la participación de Francisco José Pérez, actual concejal de cultura, y Fernando González, actual concejal de educación.

El primero es uno de los concejales más queridos por los pinteños de la actual corporación municipal. Su labor en el área de cultura ha hecho que Pinto vuelva a tener una oferta cultural destacada. Su talante y cercanía le convirtieron en uno de los miembros de la corporación más valorados. Tras los resultados del 24 de mayo dejaremos de ver al único concejal que utiliza la bicicleta para ir a trabajar.

Por su parte, Fernando González, actual concejal de educación, dejará de estar presente en la corporación municipal tras ser relegado al número 9. Su juventud y saber estar le situaban como una de las piezas fundamentales en el devenir del partido. Con su salida de la primera línea en la política local tendremos que esperar para saber cuál es su papel dentro del PP de Pinto a partir de ahora.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Resultados en Pinto para la Comunidad de Madrid

Artículo siguiente

La selección española de Gimnasia Rítmica consigue dos platas en la Copa del Mundo

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

6 Comentarios

  1. jose jerez
    27 mayo, 2015 at 11:14 am — Responder

    Yo sigo con preocupacion la tan ansiada ” victoria ” de la izquierda pinteña, por cierto que no la han ganado si no que la han perdido los de la derecha, puesto que ahora se les viene encima la duda esa de la que por que vamos a gobernar, mejor dicho ” como vamos a gobernar ” ahora a estos ganadores se les plantea la duda por la cual ellos han luchado o protestado estos años atras ” los cargos de confianza ” por eso no quieren gobernar o no se atreven, por que ha llegado la hora de ” pagar ” su victoria a la gente a la que prometieron un carguito para conocer a fulanito, ¿ a quien van a poner en la gerencia de aserpinto ? ¿ a quienes van a poner en distintas concejalias como ayudantes de camara ? quienes seran los que consigan un puesto de trabajo en la empresa publica ? ufffff menudo marron que se les viene encima, pero cuidadooooo estamos muchas personas pendientes de dichos ” favores ” por lo cual cuidadin cuidadin, muchas gracias

  2. Tito
    25 mayo, 2015 at 10:38 pm — Responder

    Me temo lo peor. ¿Podria ocurrir que los12.000 pinteños ,mas o menos,que hemos confiado nuestro voto a los diversos partidos de izquierdas que concurrian a estas elecciones locales, tengamos que arrepentirnos de lo que hemos hecho?
    ¿Pudiera ser que los que tienen la llave para abrir la puerta del consistorio y que salga el Partido Popular, no la utilicen y se la guarden en el bolsillo, para asi mantener su honor, sus convicciones y sus promesas politicas y quedar como hombres de palabra?
    ¿Pudiera ser que antepusieran todo lo anterior por encima del bienestar de nuestro pueblo?
    Me asaltan las dudas y espero que esto no ocurra, porque esto es Pinto, nuestro pueblo,y hemos votado a personas a las que conocemos y que vemos diariamente, y somos mayoria, de uno u otro partido, pero todos de izquierda, y eso es lo que nos une.
    Espero que al menos tengan la delicadeza de consultarnos si estamos o no de acuerdo, porque son nuestros votos los que los han llevado al lugar donde van a estar, y no quisiera tener que decir en un futuro proximo, que a los que he votado no me representan.

    • Alex
      26 mayo, 2015 at 11:05 pm — Responder

      Yo también me temo lo peor, que siga gobernando Miriam Rabaneda.
      Es dificil enteder que la izquierda no se una y ponga fin a estos años de medias antisociales del PP en Pinto.
      En una de las asambleas que se celebro en el Templete del Egido, tanto Ángel Suazo como un periodista que vino en representación de Podemos, hablaron de una unión de la izquierda para acabar con los gobiernos de derechas. Por esto mi voto en las elecciones municipales fue para Ganemos Pinto, pero ahora veo que ha sido un voto inútil, si lo llego a saber nunca hubiese apostado por Ganemos y si por el psoe.
      Quiero creer que Ganemos y Rafa serán coherentes y llegarán a un acuerdo de coalición con el psoe. Ambas formaciones políticas tienen como prioridad medidas sociales que acaben con las desigualdades existentes en nuestro municipio.
      Nada más, el 13 de junio Pinto debe volver a ser gobernado por la izquierda. Nadie reprochará a Ganemos su pacto con el Psoe.

  3. Ra
    25 mayo, 2015 at 9:36 pm — Responder

    Sobre ASERPINTO y la corrupción. Para todos aquellos que pensáis que si gobierna la izquierda ASERPINTO será lo mejor del mundo mundial, yo tengo una experiencia propia vivida en carne propia con un “personaje” que si el me lee bien sabrá quien es. Este personaje, conocido por el mundillo de los camiones de limpieza, ha pasado (pasó mejor dicho porque ya estará jubilado) por un montón de empresas tipo FCC, Valoriza, etc, no las de ahora sino las que existían hace unos 10 años y en todas actuaba de la misma forma, te pedía un presupuesto, te invitaba a comentarlo en la oficina (en este caso la que hay junto a la casa de Extremadura), luego después de revisar el presupuesto y hacer algún comentario sobre el mismo, te invitaba a tomar un café que por supuesto pagas tú, ya que como quieres agradar y bueno, es lo cortes, bien pues con esta excusa te invitaba a salir de ASERPINTO y hay es donde empezaba su “trabajo” donde te decía educadamente, que él podía interceder por ti con el jefe de compras, que podía darle buenos comentarios y hacer un buen informe y como que no quiere la cosa te dejaba caer que tenía unos problemitas en casa, que si tenía alguien enfermo y bueno que tenía determinadas necesidades, ¿sabéis ya por donde iba? Bien aqui es donde tu decidías si le entrabas al trapo y le dabas una mordida o si bien educadamente le decías cual es tu forma de trabajar y te largabas. Obviamente siendo de este pueblo y lo siento, porque nunca lo hice, te largas y se lo comentas a los más allegados, luego con algún que otro proveedor como un chascarrillo mas y ¡oh sorpresa! Ya se lo había hecho a otros. ¿Por qué cuento todo esto? Pues fácil, no creo que en aquella época el PSOE de Antonio Fernandez estuviera robando y mucho menos consintiéndolo, como tampoco ahora lo haya hecho el PP y no digo que no haya ocurrido, que obviamente todos sabemos lo que ha pasado. Os pido perdón por la charleta y por el chascarrillo.

  4. Fraga Pinto
    25 mayo, 2015 at 5:50 pm — Responder

    Una decepción Miriam. Pensábamos que sabrías tener el valor de dar el timón necesario para dar a la gente lo que necesita. Has quitado a las personas que eran el futuro del partido como Anita, Alberto, Javi o Fernando para dejar a la vieja guardia con Padilla, Charo y Rosa a la cabeza. Los vecinos no son tontos y menos los que llevamos en el PP un tiempo. Nos has pedido un esfuerzo cuando desde la dirección habeis cometidos muchos errores por no escuchar a la base. Luego palabritas y más palabritas pero dónde están los hechos y sobre todo quien va a asumir las responsabilidades. El PP no solo sois tu y tus amigos. Muchos afiliados estuvimos ayer en la sede hasta las 2 de la mañana bastante fastidiados y sabiendo que las cosas no van a cambiar porque no quieres que cambien. Has hecho del PP tu cortijo y ya no eres la Miriam que conocí hace más de 10 años. Esa que escuchaba y tenía su mano a cualquier afiliado y militante de base. Es tanto mi desencanto…
    Gracias a todos los compis que hemos luchado por mantener al verdadero PP, nada de otros colores y denominaciones. Porque el PP es el PP de Pinto y no el Partido M.
    Encima Ganemos y PSOE seguramente lleguen a un acuerdo y nos echen del Ayuntamiento. Una pena.

  5. Jose jerez
    25 mayo, 2015 at 12:31 pm — Responder

    Hace cuatro años unas fechas mas adelante, en un despacho del ayuntamiento ya formado ,dijo esta frase un concejal de mucho peso “” AHORA ES NUESTRA OCASION, TENEMOS CUATRO AÑOS PARA HACER LO QUE NOS DE LA GANA “” y lo hicieron, vaya si lo hicieron , trajeron a un perro flauta y lo pusieron al frente de Aserpinto para que se lo cargara y lo externalizara,pusieron a un ladron de gas-oil de su partido cuidando de que se llenara el bolsillo y asi una tras otra mas cosas que ahora ya no podra decir el flamante concejal ya sin tanto peso o poder, ahora se tendran que conformar que otros les saquen sus verguenzas a la luz publica y ojala salgan de verdad para que se vea quienes son estos personajes desde Miriam a el ultimo de la lista desde Cardenas Hidalgo a Vera complices de lo absurdo en cuanto a dirigir o gobernar un pueblo y una gran empresa como lo era Aserpinto. Ya no tendran cuatro años para hacer lo que les de la gana ni para despedir por el articulo 33 a la gente que les estorbaba , ahora tendran cuatro años para que se les caiga la cara de verguenza, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.