EleccionesOpinión

UPyD valora la encuesta de La Voz de Pinto: “Somos de fiar”

La Voz de Pinto ha querido conocer de primera mano las impresiones y la lectura que hacen de las tres noticias referentes a la encuesta que este mismos medio realizó durante el pasado mes de marzo a pie de calle con un total de 421 entrevistas. En la primera parte publicada se reflejaron las valoraciones de los ciudadanos de Pinto sobre los servicios municipales, en la segunda se ofrecieron datos como el recuerdo de voto, la transferencia y el rechazo; en la tercera y última entrega se ofreció la intención directa de voto y una estimación de los concejales que las distintas formaciones políticas podrían obtener en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

La encuesta realizada por la Voz de Pinto viene a decir que en Pinto ocurre lo mismo que a nivel nacional, y no es otra cosa que el descontento y el hartazgo de los ciudadanos ante la clase política. Esto se refleja en la fuerte “volatibilidad” existente, el castigo al bipartidismo, las grandes variaciones que hay entre unas encuestas y otras, y entre unos meses y otros, y el elevado índice de personas que no saben a quién va a votar.   Se refleja también un severo castigo a la gestión del PP de Pinto. Esto no es nada nuevo, es la constatación, entre otras cosas, de que la privatización de parte de Aserpinto ha sido un auténtico fracaso. Pagamos más y tenemos peor servicio. Los vecinos está claro que no lo van a olvidar fácilmente.

Para UPyD el resultado de este sondeo viene a darnos un toque de atención y otro de motivación, y es que a pesar de que nos dan un resultado por debajo del 5% necesario para poder obtener representación, algo que también nos pasó en las anteriores elecciones, pese a que finalmente conseguimos dos concejales, la encuesta refleja que somos con diferencia el partido que menos “rechazo” crea entre los vecinos (0.1%), es decir, que caemos bien, que “somos de fiar”.   Además,   una parte de nuestros electores que dicen por ahora no votarnos, no optan por otros partidos y se muestran indecisos. También casi el 20% de los encuestados aun no tiene claro a quién va a votar el 24 de mayo. Por lo tanto, el resultado seguramente será muy diferente, más si como es sabido, en las elecciones municipales se vota en clave local, es decir, que los ciudadanos votan en este tipo de elecciones, más a la persona y su trabajo, que a la marca, aunque esta esté de moda en las televisiones.

Por eso nuestra tarea desde ahora hasta el día de las elecciones va a ser, estar en la calle y hablar de tú a tú con los vecinos, más si cabe de lo que lo hemos venido haciendo hasta ahora y convencer a esos indecisos de que seguimos siendo ese partido “de fiar”, que actúa y no solo se queja. Vamos a explicar persona a persona si es preciso, qué es lo que hemos hecho durante estos 4 años en el ayuntamiento. Estamos seguros de que los vecinos nos perciben como gente honesta, responsable y trabajadora. Nuestra carta de presentación son las 1.300 iniciativas presentadas ante el ayuntamiento y el trabajo que hemos realizado en la oposición: duro, crítico y fiscalizador con el gobierno, como nos corresponde, pero también proactivo, proponiendo soluciones que mejoran la vida de nuestros vecinos.  

Los vecinos tendrán la palabra y decidirán si apuestan por UPyD Pinto, que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer o se aventurarán por otras opciones que se han formado corriendo, a pocos meses de las elecciones y que no han hecho una sola propuesta que ayude a mejorar el día a día de los ciudadanos. Porque al final se tratará de eso, de que los vecinos comparen las diferentes propuestas y equipos y vean cual es el mejor para llevar las riendas de Pinto.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Izquierda Unida presenta su candidatura a las elecciones municipales de Pinto

Artículo siguiente

Izquierda Unida valora la encuesta de La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.