EleccionesPolítica

Valoraciones de la tercera encuesta sobre las Elecciones Municipales en Pinto

En esta tercera encuesta el Partido Popular seguiría gobernando con un 36,2% de los votos, lo que supondría la pérdida de la mayoría absoluta al bajar de 12 a 9 concejales. Ganemos Pinto se colocaría como segunda fuerza política con un 21,9% de los votos y obteniendo 5 concejales. El Partido Socialista quedaría en un tercer lugar consiguiendo un 17% de los votos, lo que serían 4 concejales. Ciudadanos irrumpiría con fuerza en el consistorio pinteño con un 14,7% de los apoyos y consiguiendo 3 concejales. La siguiente fuerza sería Izquierda Unida que conseguiría un 4% de los votos, pero que no obtendría representación al no superar la barrera del 5%. Algo similar le ocurriría a UPyD, que de tener dos concejales pasaría a quedarse sin representación municipal al conseguir un 3,8% de los votos.

La encuesta, realizada por la revista Zigzag cuenta con 513 entrevistas – 166 telefónicas y 347 presenciales- con correcciones por sexos y zona de residencia. Se ha realizado entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

Puedes consultar todos los datos de la encuesta que realizó La Voz de Pinto del 26 de febrero al 12 de marzo en los siguientes enlaces:

Los vecinos de Pinto suspenden la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento

PP y Ganemos Pinto, los partidos más rechazados

Ganemos Pinto ganaría las elecciones municipales

Valoraciones de los Partidos Políticos

Partido Popular | La Voz de Pinto, como cuando publicamos la encuesta hace un par de semanas, solicitamos una valoración al Partido Popular de Pinto, pero lamentablemente sigue sin contestar a este medio. Volvemos a insistir que tienen su espacio al igual que lo tienen las distintas fuerzas políticas del municipio.

Ganemos Pinto | Para la confluencia se confirma la tendencia de crecimiento y ven cómo los ciudadanos de Pinto les ven como una clara alternativa al Partido Popular. Siguen siendo optimistas al estar en porcentajes muy igualados aunque si es cierto que el PP se escapa un poco en los porcentajes obtenidos.

Partido Socialista | La Voz de Pinto se ha puesto en contacto con el PSOE y en esta ocasión aún no hemos obtenido respuesta. 

UPyD | La formación magenta se siente optimista y afirman que continuarán explicando su proyecto y lo que significa que UPyD esté en las instituciones vecino a vecino. Por último han afirmado luchar para demostrar que las encuestas están equivocadas.

Izquierda Unida | Desde la formación han contestado afirmando que no van a entrar en valoraciones de las encuestas, como ya hicieron en ocasiones pasadas. 

Ciudadanos | Hay que tomarla como lo que es, que es una encuesta y le damos una importancia relativa. Son unos buenos resultados y es lo que estamos notando en la calle. Pinto pide un cambio y es lo que está pasando. Las opciones mayoritarias pierden 20 puntos y nosotros pasamos de no estar a conseguir varios concejales. Confiamos en nuestro trabajo y en la gran acogida que está teniendo entre los vecinos de Pinto. 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Se precinta el vertedero de Pinto por la búsqueda de la mujer desaparecida en Majadahonda

Artículo siguiente

UPyD presenta una lista que "representa a la población de Pinto" para las elecciones municipales

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

4 Comentarios

  1. Luis
    22 abril, 2015 at 8:33 pm — Responder

    Y en esta encuesta ¿no se dice nada de los indecisos?
    Por que si en la primera encuesta creo que representaban un 20%, ¿cuánto representan en esta?
    Creo que es una información primordial que no facilitan

  2. Marta
    21 abril, 2015 at 2:45 pm — Responder

    supongo que es lo mas que se ha podido estirar la encuesta para que el pp saque pecho. 9? Ni en sus mejores sueños. Su lista esta hecha sin escuchar a vecinos ni afilados, que pedian cambios. Una lista hecha para perder.

  3. Carlos
    21 abril, 2015 at 1:54 pm — Responder

    Ganemos no se desinfla, esta encuesta se ha realizado de modo simultáneo a la de La Voz, Ganemos se consolida como única alternativa.

  4. Luis
    21 abril, 2015 at 12:10 pm — Responder

    Parece que Ganemos se desinfla. El PP sube, aunque hay que tener en cuenta que la encuesta se realizó antes de la detención del exvicepresidente económico Rodrigo Rato, algo que influirá notablemente en PSOE-PP a la baja.
    Y también se constata que ni UPyD ni IU conseguirán representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.