Empresas

BNI Conexión: Madrid Sur con un modelo de negocio que triunfa a nivel mundial

En la actualidad, establecer una red de contactos es un factor determinante a la hora de encontrar nuevas fórmulas de negocio en ámbito profesional. El sistema de BNI ya viene funcionando, y con muy buenos resultados, en otros países Reino Unido, Estados Unidos o China.

El grupo de BNI Conexión es el primer grupo de BNI de toda la zona sur de Madrid, engloba a más de 20 empresas de muy distintos sectores que trabajan entre ellas para proporcionarse negocios y contactos empresariales unas a otras. La idea la propuso Susana Díaz, directora ejecutiva de BNI para Madrid Sur. Su trabajo consiste en conocer a un miembro de la comunidad con una buena reputación, con una amplia red de contactos de calidad y que quiera comenzar un nuevo grupo de BNI. Tras la instauración del grupo, Susana vela por que el grupo siga las políticas de BNI y por su correcto funcionamiento.

Pascual Hernández, abogado y propietario del Estudio Jurídico Hernández en nuestro municipio, fue quien decidió comenzar la formación de este grupo y asumiendo el cargo de Director Consultor del mismo    –que comparte funciones con la Directora Ejecutiva- , en siete semanas a la toma de esta decisión, se lanzó BNI Conexión el 21 de marzo de 2014 con un total de 26 miembros.

Durante los primeros doce meses este grupo ha conseguido generar 1.200.000 € total entre todos los miembros. Este grupo se reúne todos los viernes antes de la salida del sol para compartir las experiencias de la semana, invitan a empresarios de la zona para que conozcan la iniciativa y conocer posibles nuevos miembros de cara al futuro.

“BNI tiene como principal filosofía ‘givers gain’, los que dan, reciben. Si yo te ayudo a hacer negocio, tu querrás hacer lo mismo por mí” Néstor Hernández, vicepresidente de BNI Conexión.

Dentro del grupo intentan evitar la competencia entre profesionales del mismo sector y cuentan con un miembro por labor. A cualquier empresario que quiera formar parte solo se le requisita ser un buen profesional, querer participar y querer incrementar sus cifras de negocio mediante el establecimiento de estas redes de contacto profesionales.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El fin de los #Despedidosxppinto

Artículo siguiente

Carlos, Reyes, Nieves y Pablo vuelven a sus puestos de trabajo

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.