Empresas

España y Brasil, dos aspirantes al Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 calienta motores para recibir en poco más de un mes a las 32 selecciones que lucharán por levantar la copa el 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. Ronaldo Nazário y José Mourinho han sido los últimos protagonistas del mundo del fútbol en dar a conocer sus candidatos de cara a la Copa del Mundo de este verano, como se puede hacer en las apuestas del Mundial en 888. Ambos coinciden en Brasil y España como los máximos favoritos, mientras que también dan opciones a otras selecciones como Argentina y Alemania.

España y Brasil parten como principales favoritas para ganar el Mundial tras el rendimiento mostrado en los últimos meses, especialmente en los amistosos disputados en marzo. Ambas selecciones llegan a la competición más importante a nivel de selecciones en un gran estado de forma. A pesar de ello, estas posiciones pueden varias en las próximas fechas con los amistosos que se disputarán pocos días antes de la gran cita.

La Roja aterrizará el 7 de junio en Krasnodar, ciudad ubicada en el sur de Rusia, para instalarse en las instalaciones de las categorías inferiores del club de la ciudad. Una ciudad deportiva que cuenta con dos campos de entrenamiento, residencia y todo tipo de comodidades para preparar los partidos del Mundial. Una ciudad tranquila y con un clima similar al que se encontrará España en esos encuentros, un aspecto que aprendió de la experiencia vivida en la Copa Mundial celebrada en Brasil en 2014 cuando se instaló en Curitiba, un lugar frío con una gran diferencia de grados con respecto a los partidos que disputó en Salvador de Bahía y Río de Janeiro en el grupo B.

Los de Julen Lopetegui comenzarán la concentración de cara a la cita mundialista el 28 de mayo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador español dará la lista de convocados diez días antes de que comience la preparación, aunque no podrá contar con los futbolistas del Real Madrid por la final de la Champions League que se disputará el 26 de mayo en Kiev.  España afronta el torneo en su mejor momento de forma, además de contar con la mayor racha de imbatibilidad de las 32 selecciones participantes. Unos números que sitúan a la Roja como principal aspirante a recuperar el cetro del fútbol mundial tras el fracaso en Brasil 2014.

Brasil pendiente de sus lesionados

La Canarinha es otra de las aspirantes a levantar la Copa del Mundo en Rusia. Los de Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, llegan a la cita mundialista con un conjunto sólido defensivamente y con talento en la zona ofensiva. Brasil demostró en los amistosos frente a Rusia y Alemania en el pasado mes de marzo que no existe dependencia de Neymar. A pesar de ello, la selección brasileña espera que el futbolista del PSG llegue en las mejores condiciones físicas posibles para ayudar al equipo en el objetivo de ganar el Mundial.

La pentacampeona del mundo sigue pendiente también de Dani Alves. El defensa se lesionó durante la durante la final de la Copa de Francia, y según comunicó el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, “las primeras impresiones sobre el caso dejaron a la selección brasileña en estado de pesimismo”. De confirmarse la baja para Rusia, Brasil perdería a uno de sus jugadores más importantes en la parcela defensiva. A pesar de ello, los de Tite han encontrado la fórmula del éxito con un perfecto equilibrio entre la defensa y el ataque que convierten a la Canarinha en una selección completa. La vuelta de Neymar es sólo la guinda a un verdadero equipo que pretende levantar en Rusia su sexto Mundial.

Artículo anterior

Representantes del Comité de Empresa de la UTE desmienten haber paralizado el “acuerdo del chivatazo”

Artículo siguiente

El coste del asociacionismo

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.