Empresas

Las empresas y autónomos tienen que perder el miedo a informarse sobre ayudas y subvenciones

En la mañana de ayer se celebró a partir de las 9:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina la jornada sobre “Alternativas de Financiación para PYMES”. Alrededor de 40 personas acudieron a la cita organizada a través del Plan Activa Sur.

En ella han participado, además de autónomos y empresas interesadas, la alcaldesa de Pinto- Miriam Rabaneda y la Viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid- Rocío Albert-. Acompañando a la regidora pinteña, se encontraban los concejales de Cultura- Francisco José Pérez- y de Asuntos Sociales, Familia y Empleo- Rosa Ganso.

La regidora pinteña ha hecho hincapié en que las administraciones no crean empleo, pero que uno de sus principales objetivos debe ser el mejorar los mecanismos de respaldo al tejido empresarial asegurando que el Ayuntamiento de Pinto ha realizado varias medidas con esta finalidad. “La reducción del IBI Industrial del 90% en varios de nuestros sectores industriales, la creación de bonificaciones fiscales para aquellas empresas que creen puestos de trabajo, la eliminación de trabas burocráticas o la formación de aquellos ciudadanos que han decidido dar el paso, emprender y hacer realidad sus proyectos son buena muestra de la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Pinto” ha declarado Rabaneda.

Miriam Rabaneda y Rocío Albert en la jornada de Financiación para Pymes. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Miriam Rabaneda y Rocío Albert en la jornada de Financiación para Pymes. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Rocío Albert ha afirmado que a día de hoy se han ejecutado “el 19% de los 630 millones del Plan Activa Sur”, y por ello ha instado a las empresas y autónomos que pierdan el miedo a informarse sobre ayudas y subvenciones. Esta información puede solicitarse a través de internet o en la Concejalía de Empleo y Familia del Ayuntamiento de Pinto. Por último ha señalado que junto a las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid ha presentado una bonificación del 95% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de suelo con fines industriales.

Además de estas ponencias se han tratado las distintas líneas de financiación bancaria, pública o alternativas como el crowfunding.

Intervención de Miriam Rabaneda en la jornada de financiación para Pymes. 
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Clasificación Liga Social de Pinto del 9 al 15 de marzo

Artículo siguiente

Pablo Leal, segundo trabajador municipal despedido en llegar a los tribunales

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.