Empresas

Pinto aboga por el apoyo al comercio local

El comercio local parece ser un negocio que no se tiene en cuenta todo lo que se tiene que tener o  del cual apenas se tiene conocimiento en su totalidad. En cambio, es un negocio que tiene mucha importancia ya que dota de economía y vida al municipio dándole personalidad y actividad.

En la localidad de Pinto , según ha explicado el Concejal de Comercio Daniel Santacruz, predomina un modelo comercial que se basa en pequeños negocios cercanos, sostenibles y competitivos. De esta forma se genera una gran cantidad de puestos de trabajo, hecho muy importante entre los ciudadanos de Pinto

Desde la Concejalía de Comercio y Turismo el Ayuntamiento de Pinto pretende poner en marcha una campaña que dé ese apoyo necesario a este tipo de comercio. Será una campaña que tendrá lugar entre la Navidad de este año y los Reyes del próximo 2017 y llevará el lema “nuestro comercio, mejor y más cerca”.

Lo que incluye esta campaña será la instalación de banderolas, la edición de dípticos y carteles informativos que serán repartidos a los establecimientos participantes del proyecto. También se les repartirá un distintivo que acredite la participación en la campaña. Todos aquellos que quieran ser participantes de este proyecto tendrán que hacerlo inscribiéndose en el correo electrónico: comercio@ayto-pinto.es con los datos principales del establecimiento así como incluyendo la siguiente frase: “Estoy interesad@ en participar en la campaña de apoyo al comercio local”.

No es el único movimiento que propone la Concejalía de Comercio y Turismo sino que también ha creado una marca propia y distintiva del comercio local. para todas aquellas instituciones que apoyen dicho proyecto. La marca estará representada por una torre, aludiendo a la torre de Éboli con un punto céntrico simbolizando el centro geográfico nuestro país y una gran C (de la palabra comercio) sobre la torre.

Este símbolo seguro que no se nos olvida cuando todas las pequeñas acciones comerciales empiecen a tomar fuerza  y posición en un futuro no muy lejano.

 

 

 

 

Artículo anterior

Una película, una vida, una idea, una experiencia

Artículo siguiente

Se ponen en marcha nuevos programas para la activación de empleo

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.